Celebrities

J K Rowling, tras las duras críticas, confiesa que ha sido víctima de abusos sexuales

J K Rowling ha sorprendido con esta confesión

J K Rowling
J K Rowling

No era de extrañar que J K Rowling, una de las escritoras más famosas del mundo, recurra a las palabras para poder explicar ampliamente su punto de vista sobre la polémica que la rodea estos últimos días. En un intento de abrir su corazón y darnos paso a su opinión sobre las personas transexuales en versión extensa, la británica ha demostrado una vez más que, efectivamente, no apoya a este colectivo.

Para ponernos en contexto, todo comenzaba con un tweet en el que Rowling se enfadaba con un artículo que, en vez de decir mujeres, decía “personas con la regla” para ser más inclusivos con los hombres trans que también tienen que hacerle frente a esos días del mes. La escritora de ‘Harry Potter’ defendió en su momento que esa denominación elimina por completo toda su historia como mujer.

Una declaración totalmente desproporcionada, que ahora ha extendido a casi 4.000 palabras en su blog personal en un texto llamado ‘TERF wars’. Se ha referid a la guerra que existe dentro del movimiento feminista entre las que aceptan a las mujeres transexuales y las que no reconocen que sean mujeres. J K Rowling estaría en el último grupo.

Una de las razones, confiesa en el texto, por la que rechaza incluir a estas personas en el movimiento es porque está segura de que muchos jóvenes solo quieren transaccionar a mujer por huir de ser hombre y el atractivo del género femenino. Llega a declarar que muchas personas trans se arrepentirán y volverán para atrás, como si fuera un sencillo cambio de ropa.

Otra de las razones es su duro pasado con su primer matrimonio. “He estado bajo el foco mediático más de 20 años y nunca he hablado públicamente de ser superviviente de abusos domésticos y agresiones sexuales. No porque me dé vergüenza que me hayan pasado esas cosas, sino porque son traumáticas recordarlas”.

J K Rowling aún tiene “cicatrices” de esos terribles años y pide “solidaridad y amabilidad” porque tiene un “sentimiento visceral de terror con esas mujeres trans que son asesinadas porque yo también he conocido momentos de miedo ciego. Aquí es donde viene la confusión: “Quiero que las mujeres trans estén seguras”, a sabiendas del riesgo que tienen de ser asaltadas por hombres o sus parejas, “al mismo tiempo, no quiero que las chicas de nacimiento y las mujeres esten menos seguras”.

“Cuando abres la puerta de los baños y hay un hombre que cree que es una mujer cambiándose”, asegura, “entonces abres la puerta a cualquier hombre que desee venir eso es una verdad simple” añade sin remordimientos. No queda claro si entonces reconoce a las mujeres trans como mujeres o solo la ve como hombres en el baño.

Este último párrafo ha sido uno de los que más polémica ha causado en redes sociales. Muchos internautas y activistas han acusado a Rowling de usar el miedo hacia los hombres violentos para rechazar a las mujeres trans, una correlación bastante lejana. Si decides leer el manifiesto de la creadora de ‘Harry Potter’, aquí hay un hilo de Twitter que corrige todas las verdades a medias que se pueden leer en el mismo.

Cabe añadir que, desde que Daniel Radcliffe mostrara su rechazo, más actores del elenco de la saga mágica han usado sus cuentas de Twitter para mostrar su desacuerdo con la escritora. Entre ellas, Emma Watson que ha escrito: “Las personas trans son quienes son y merecen vivir sin ser constantemente cuestionadas o que les digan que no son quienes son. Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y otra mucha gente en el mundo os ve, respeta y ama por lo que sois”, tras añadir varias organizaciones en la que ella ha donado personalmente y felicitar el mes del orgullo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias