Las frases más míticas de la saga Harry Potter

saga Harry Potter
Hermione Harry y Ron en 'El cáliz de fuego' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Como toda franquicia que se precie, la saga Harry Potter tiene entre sus diálogos frases memorables en cada una de sus películas. Algunas explican cómo son estos héroes o villanos, mientras que otras revelan sus intenciones. Por ello, es normal que después de 8 películas encontremos enunciados divertidos, épicos, dramáticos o llenos de sabiduría, como es el propio caso de Albus Dumbledore. Estas son algunas de las frases más míticas de sus personajes:

Harry Potter

saga Harry Potter
Harry Potter (Warner Bros Pictures)

“Yo no salgo por ahí buscando problemas. Por norma general, los problemas acuden a mi encuentro”.

El protagonista que da nombre a la saga no es, ni mucho menos, el más memorable en cuanto a lo que dice en pantalla. Es una circunstancia compartida por otras sagas de películas como El señor de los anillos o Star Wars, en las que sus protagonistas son tan puros e impolutos que rara vez muestran mensajes llamativos. Por tónica general, los héroes son más de hacer que de decir. No obstante si hay una frase que resume su periplo por Hogwarts, esa es la referida a su encuentro habitual con los problemas.

Hermione Granger

Hermione Granger (Warner Bros Pictures)

“Espero que estéis satisfechos con lo que habéis hecho. Podíamos haber muerto, o peor, haber sido expulsados”.

No sabemos dónde habría terminado el trío protagonista de la saga Harry Potter de no ser por Hermione (probablemente estarían muertos). La alumna más inteligente y responsable es la habitual fuente de cordura en todas las aventuras peligrosas que viven. A pesar de ser muy amiga de ambos, a menudo recurre al dramatismo de la expulsión de la institución como reclamo cómico.

Dumbledore

Albus Dumbledore (Warner Bros Pictures)

“Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran quienes somos, mucho más que nuestras habilidades”.

“No es bueno arrastrarse por los sueños y olvidarse de vivir”.

Todo relato heroico tiene a su maestro sabio. La saga literaria de Tolkien tiene el liderazgo de Gandalf, mientras que Star Wars resume muchos de sus dogmas a través de las palabras de Yoda. El punto interesante de Dumbledore lo veríamos al final de la saga, mostrando ciertos claroscuros en su lucha contra el mal. Por tanto, es difícil escoger entre tantas frases que podrían sintetizar a la vez consejos para el día a día.

Severus Snape

Severus Snape (Warner Bros Pictures)

“¿Cómo te atreves a utilizar mis propios hechizos contra mí, Potter? ¡Yo los inventé! ¡Yo soy el Príncipe Mestizo”.

Uno de los auténticos héroes sacrificados en esta historia. De enemigo a protector, Severus Snape es uno de los personajes más queridos por la comunidad.

Voldemort

Voldemort (Warner Bros Pictures)

“No seas tonto, ¿Para qué sufrir una horrible muerte si puedes unirte a mí y vivir?”.

“No existe el bien ni el mal. Sólo existe el poder”.

El enemigo final y antagonista absoluto de Potter. Tanto, que a efectos prácticos están unidos por la maldición. El que no debe ser nombrado tiene a toda una legión de acólitos que por miedo, siguen todos sus pasos.

Minerva McGonagall

saga Harry Potter
Minerva McGonagall (Warner Bros Pictures)

“No muchos alumnos de primer año se han enfrentado a un trol gigante y han vivido para contarlo”.

La tutora de la casa Gryffindor siempre ha tenido un cariño especial hacia Harry, Ron y Hermione. Siempre se ha mostrado como una auténtica protectora desde el comienzo de la primera película. Así que incluso cuando los protagonistas se meten en problemas, saliendo vivos por los pelos, siempre tiene un halago o mano blanda que aplicarles.

Dobby

saga Harry Potter
Dobby (Warner Bros Pictures)

“Dobby no mata, sólo mutila o hiere de gravedad”.

Es uno de los más fieles amigos del protagonista y de su libertad nació la felicidad inmensa de todos los fans. Dobby es un elfo libre y desde que lo vemos por primera vez en La cámara secreta, sus frases y actos suelen convertirse en momentos míticos de la saga Harry Potter.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias