‘El señor de los anillos’ la serie, se estrenará el 2 de septiembre de 2022

El señor de los anillos serie
Primera imagen de la serie de 'El señor de los anillos'
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

 

Cada vez hay más noticias sobre el estreno de la serie sobre El señor de los anillos que está preparando Amazon Prime Video. La última es la fecha del estreno en más de 240 países: el 2 de septiembre de 2022.

Aunque parece que falta mucho, seguro que pronto nos van llegando más noticias. El rodaje de la primera temporada acaba de finalizar este martes en Nueva Zelanda y también sabemos que tendrá ocho episodios, dos de los cuales serán dirigidos por el español Juan Antonio Bayona.

Amazon Prime Video ha aprovechado este anuncio para dar a conocer la primera fotografía de la superproducción basada en la obra más célebre de J.R.R. Tolkien. Los rumores señalan que se va a convertir en la serie más cara de todos los tiempos ya que solo en la primera temporada, según The Hollywood Reporter, Amazon gastará aproximadamente 465 millones de dólares. El estudio se ha comprometido a realizar varias temporadas pero todavía no se sabe cuántas van a ser.

Lo que sabemos de la serie de El señor de los anillos

La trama de esta esperada serie comenzará miles de años antes de las conocidas historias de El hobbit y El señor de los anillos.  Unos años en los que sus personajes se encontrarán en la Segunda Edad de la Tierra Media, la Edad Oscura, en el que se disfrutaba de un período de “paz relativa”.

La plataforma de streaming Amazon Prime Video ha explicado en un comunicado que tendrá un reparto de personajes conocidos y nuevos por los seguidores de la saga.

Juan Antonio Bayona
Juan Antonio Bayona

Una serie internacional con participación española

Una de las grandes noticias es que el director español Juan Antonio Bayona ha dirigido los dos primeros episodios tras participar en la saga de Jurassic Park. También el británico Wayne Che Yip, conocido por su trabajo en ficciones como Utopia, Misfits rodará otros cuatro episodios de la primera temporada y contarán con el experto en Tolkien Tom Shippey para el diseño de producción.

Los dos directores participarán también como productores ejecutivos, junto a la española Belén Atienza, conocida por su trabajo en Penny Dreadful, Un monstruo viene a verme o El inocente. Los dos capítulos que quedan de la primera temporada serán dirigidos por Charlotte Brändström (The WitcherMadame Secretary).

En cuanto al reparto de la serie por ahora lo que sabemos es que estarán actores relativamente desconocidos como Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani. La actriz australiana Markella Kavenagh interpretará a un personaje llamado Tyra y ha participado en series como Romper Stomper, El misterio de Hanging Rock y The Cry.

Todos estamos esperando noticias de la serie más esperadas y los herederos de Tolkien, fallecido en 1973, además, vigilan la producción para asegurarse de que se mantiene fiel a los textos del autor. Esto ya lo hicieron con las películas de Peter Jackson. Solo queda un año y un mes de espera para poder disfrutar de esta esperada serie.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias