J. K. Rowling sorprende con cuatro nuevos libros sobre el universo Harry Potter y las asignaturas de Hogwarts

J. K. Rowling Harry Potter
La escritora de Harry Potter, J. K. Rowling, durante la premiere de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Los crímenes de Grindelwal', basada en el universo creado por la británica. Foto: AFP

J. K. Rowling ha sorprendido a la legión de fans de Harry Potter con el anuncio de la publicación de cuatro nuevos libros basados en la historia del joven mago el próximo 27 de junio. 

Los libros anunciados por la célebre creadora del universo de Harry Potter estarán, al menos en su lanzamiento, exclusivamente en inglés y se distribuirán únicamente en formato electrónico a través de la web Pottermore, que prepara su infraestructura digital para hacer frente a la avalancha de peticiones que se esperan tras el anuncio de J. K. Rowling.

El mismo verán la luz los dos primeros libros, mientras que los otros dos llegarán en fechas posteriores aun sin confirmar de acuerdo a la información divulgada por la propia plataforma considerada como "el corazón digital del mundo mágico".

Si no se registran cambios de última hora en los planes iniciales de lanzamiento, las historias llevarán los siguientes títulos basados en algunas de las asignaturas más populares del colegio Hogwarts: ‘Un viaje a través de los encantamientos y defensa contra las artes oscuras’, ‘Un viaje a través de pociones y herbología’, ‘Un viaje a través de la adivinación y la astronomía’ y ‘Un viaje a través del cuidado de las ciaturas mágicas’.

Todos los volúmenes, en formato de libro electrónico, contarán con las ilustraciones del diseñador británico Rohan Daniel Eason, quien ha firmado un contrato millonario con Pottermore con tal de "llevarte al pasado una vez más para aprender sobre el folklore tradicional y la magia en el corazón de las historias de Harry Potter".

La página de internet trabaja en la agilización de los pagos con tarjeta, en previsión de un posible colapso por excesiva demanda, y acompaña la codiciada novedad editorial con comentarios del estilo "prepárese para profundizar en la rica historia de la magia con esta nueva serie de cortos libros electrónicos, inspirada en la exposición de la Biblioteca Británica y sus libros complementarios" o "esperamos que estos nuevos libros electrónicos llenen una pequeña parte de la brecha que tenemos en nuestros corazones desde el último de los siete libros de la serie, ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’, lanzado en 2007″.

Mientras tanto, el emblema de Harry Potter en la ciudad portuguesa de Oporto vive un momento expansivo. Sí, porque los propietarios de la legendaria Librería Lello, escenario mágico en varias películas de la saga, han adquirido el Teatro Sá da Bandeira por 3,5 millones de euros.

Se da la circunstancia de que la propia Rowling frecuentaba el precioso local de la Rua das Carmelitas cuando vivía en Oporto como profesora más de inglés. De hecho, aquel periodo de solo un año y medio resultó crucial para el nacimiento de la serie literaria.

Lo último en Cultura