Películas

Las 6 películas de libros más famosas

Los libros no siempre han llegado al cine con éxito, pero en muchos casos sí

películas de libros
Los libros no siempre han llegado al cine con éxito, pero en algunos casos sí

Es muy habitual ver que se hace una película de un libro, lo que no lo es tanto es que realmente salgan buenas películas que estén a la altura de las páginas de las que salieron. Por suerte, hay películas de libros que realmente tienen calidad y han triunfado con todo merecimiento. Hoy repasamos algunas de las más famosas.

En los últimos años se ha puesto muy de moda hacer películas e incluso series con alguna historia protagonista de un libro, y sin duda no resulta sencillo trasladar a una pantalla lo que está en un libro.

Esta son algunas de las películas de libros más famosas

1. “Ben-Hur”

Esta película de 1959 no solo fue éxito pasarla del libro a la gran pantalla sino que además se convirtió en la películas con más Oscars de la historia al llevarse 11 estatuillas (logro que tuvo en solitario hasta que “Titanic” se llevó otras tantas). Esta adaptación de la novela de Lewis Wallace es todo un referente en la literatura.

2. “La Princesa Prometida”

Los años 80 nos dejaron esta maravilla que no solo es una de las mejores películas de libros que se han hecho, es que directamente es una de las mejores películas de la historia. Dirigida por Rob Reiner, está basada en la novela homónima escrita por William Goldman. Sigue siendo recomendable hoy en día.

3. “Parque Jurásico”

Sin duda otra de las películas que mejor paradas han salido al adaptarse de una novela, gracias en parte al gran talento de Steven Spielberg. La fiebre por los dinosaurios se desató en los 90 gracias a esta versión para la gran pantalla y desde entonces se han hecho varias películas, juguetes, libros, videojuegos y una larga lista de artículos de merchandising.

4. “Harry Potter”

Probablemente el mayor éxito de todos los tiempos si nos referimos a películas de libros, y es que en ambos casos las cifras se cuentan por millones. 8 películas se llegaron a grabar con las historias de este joven mago que conquistó a millones de personas en todo el mundo, ya sea público infantil, joven o adulto.

5. “El Señor de los Anillos”

No se puede hablar de libros llevados al cine y obviar esta historia de JR Tolkien, cuya trilogía fue un rotundo éxito de taquilla y de crítica.

6. “Criadas y Señoras”

Una historia muy diferente a las anteriores, con menos acción, pero que demuestra que todo tipo de libros pueden ser adaptados con éxito al cine si se sabe cómo hacerlo.

Lo último en Listas

Últimas noticias