Potter

¿El regreso de ‘Harry Potter’?: el actor de Ron Weasley está dispuesto a volver

Por mucho que pensemos que la saga 'Harry Potter' está cerrada para siempre, Rupert Grint ha dejado entrever que es posible realizar un "alohomora" y volver al papel que lo vio crecer.

Mandrágora
La mandrágora en el mundo de Harry Potter

Ha pasado prácticamente una década desde que nos despedimos del universo ‘Harry Potter’ en el cine; sin embargo, ‘Las reliquias de la Muerte (Parte II)’ podría no ser la última vez que veamos al elenco original en la gran pantalla. Esta saga se ha convertido en la más representativa del género juvenil y, todavía hoy, somos testigos de la expansión del mundo mágico con ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’.

Mientras que J.K. Rowling dio por cerrada la trama principal de “el niño que sobrevivió”, el teatro acogió con grandes elogios la continuación natural de las aventuras en Hogwarts. ‘El legado maldito’ es una de las grandes obras en Londres y año tras año sigue llenando los teatros, por lo que quizás es solo cuestión de tiempo que veamos su adaptación cinematográfica. Un evento en el que se esperaría el regreso de las estrellas que hicieron grande la franquicia.

La vida de los actores cambió para siempre cuando se estrenó ‘La piedra filosofal’ y, a pesar que no todos recuerdan esta etapa de su vida con la felicidad que se esperaría, el intérprete de Ron Weasley, Rupert Grint, solo guarda palabras de cariño para el personaje que lo vio crecer. ‘Harry Potter’ es inherente a la infancia y adolescencia de millones de personas, motivo por el que el anuncio de una nueva entrega causaría un furor sin igual en la industria.

Rupert Grint dispuesto a volver como Ron Weasley

Es incuestionable que la saga ‘Harry Potter’ no hubiera sido lo mismo sin el impecable carisma de sus actores, dando vida a las palabras de J.K. Rowling que revolucionaron la literatura juvenil. La selección de casting no podía haber sido más acertada, presentando una serie de intérpretes que parecen haber nacido exclusivamente para estos papeles. Por lo tanto, las palabras de Rupert Grint en una entrevista para ComicBook.com no han hecho más que ilusionar a todos aquellos “potterheads” que siguen fielmente las novedades que puedan surgir en torno al devenir de la franquicia.

“No lo sé. Es decir, nunca digas nunca”, ha comenzado diciendo el actor, dejando entrever que no hay planes sólidos para adaptar ‘El legado maldito’. Sin embargo, ha querido ir un paso más allá y afirmar que “jamás diría que absolutamente no” ya que “fue una parte muy importante de mi vida y tengo mucho cariño al personaje”. Una predisposición que ha matizado con un halo de esperanza para todos aquellos que sueñan con volver a verle en la piel del pelirrojo más famoso de todos los tiempos: “Estaría dispuesto a hacerlo en el momento adecuado. No sé cuándo sería, pero sí, ya veremos”.

De esta manera, sin afirmar ni desmentir nada, Rupert Grint ha abierto las puertas a la imaginación del público, mostrándose dispuesto a tomar una vez más la varita y demostrar por qué los Weasley son tan importantes en el universo Rowling. Eso sí, el resto del elenco no se ha pronunciado, por lo que de momento este reencuentro no es más que una utopía cinematográfica lejos de hacerse realidad.

Cuál es el futuro de ‘Harry Potter’ en el cine

J.K. Rowling no quiere abandonar la obra que le hizo saltar a la fama mundial y, ahora como guionista, sigue expandiendo la saga mágica dentro del cine. ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ se remontó a la juventud del mismísimo Albus Dumbledore para contarnos como el amante de las bestias, Newt Scamander, ya tuvo que lidiar en su día con magos malogrados que utilizan los poderes para su propio beneficio.

Tras una primera entrega que no llegó a convencer, pero salvada por la euforia de los fans, y una segunda parte que supuso un auténtico caos narrativo, la escritora ha de reformular la trayectoria fijada para resarcirse de los errores que nunca cometió con ‘Harry Potter’. Un reto realmente complejo ahora que la polémica ha envuelto a la producción de la nueva secuela, culminando con el abandono (obligado) de Johnny Depp y la inminente entrada de Mads Mikkelsen como el villano principal de la nueva saga.

No obstante, los seguidores de este universo son lo suficientemente fieles como para perdonar lo que sea y, puesto que Warner parece tener planes a largo plazo con su franquicia más prometedora, todavía están a tiempo de corregir el rumbo y cimentar unas futuras aventuras de Scamander que no tiemblen cuando se pongan en comparación con las de Harry Potter.

Ahora bien, más allá de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, tras las palabras de Rupert Grint, podríamos estar más cerca que nunca de la adaptación de ‘El legado maldito’. Una continuación en la que el elenco original ya ha crecido y esta vez son sus hijos los que tienen que hacer frente a las fuerzas del mal; siendo una historia que, quién sabe, podría tender el puente para otros siete años lectivos en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias