Recetas sanas para niños
Velar por la salud de los hijos es una de las máximas de cualquier padre. Y eso supone, entre otras cosas, tener bajo control lo que es la alimentación, ya que es la manera de evitar que tomen alimentos que lo único que hagan sea hacerles engordar y empeorar su estado físico.
Por ese motivo, hay que optar por preparar recetas sanas como estas que te damos a conocer a continuación:
Revuelto de gambas y espinacas
Nutrientes, hierro y ácido fólico son los que se aportan al organismo de cualquier niño con este plato, que es ligero y que aporta pocas calorías. Para poder prepararlo se necesita contar con los siguientes ingredientes:
-
Gambas.
-
Espinacas.
-
Huevos.
-
Sal.
-
Aceite de oliva.
-
Pimienta.
Una vez con todos esos productos en la cocina, sólo quedará ponerse manos a la “masa”:
-
Lo primero es cocer y pelar gambas correctamente.
-
A continuación, llegará el momento de preparar las espinacas, que deberán trocearse. Por comodidad, muchas personas lo que hacen es comprarlas congeladas, en cuyo caso sólo tendrán que ponerlas en agua hirviendo y sal durante varios minutos.
-
Después se baten los huevos y se mezclan con las espinacas, así como con la sal y la pimienta.
-
A continuación, en una sartén se echa un poco de aceite de oliva para, cuanto esté caliente, añadir las gambas así como la mezcla de los huevos y las espinacas.
-
Sólo quedará moverlo todo y, cuanto esté listo, emplatar.
Macedonia de frutas
Unos de los alimentos más saludables y menos calóricos que existen son las frutas. Por eso, es imprescindible que en la dieta de los niños esas estén muy presentes. Para conseguirlo, nada mejor que optar por una receta refrescante y sencilla como la macedonia.
Para elaborarla sólo se necesita contar con un yogur natural y las piezas de frutas variadas que se deseen, entre las que se recomiendan que estén la manzana, la naranja, el melón, la fresa o la piña.
El proceso de preparación es muy sencillo:
-
Lo primero es pelar toda la fruta.
-
A continuación, se cortarán las piezas elegidas en pequeños dados.
-
El siguiente paso consiste en tomar un bol y verter en el mismo la fruta ya cortada.
-
Por último, sólo quedará añadirle el yogur a la fruta y mezclarlo todo.
Crema de calabacín
A los niños más pequeños les encanta esta otra receta que, al igual que las anteriores, es realmente saludable, además de fácil de preparar y muy ligera.
¿Sabes cómo se elabora? ¿No? A continuación te lo explicamos:
-
Los ingredientes necesarios son calabacín, patata, puerro, cebolla, aceite de oliva, pimienta, sal y quesitos.
-
Una vez con todos los ingredientes, hay que pelar y cortar en dados las verduras y la patata para, acto seguido, rehogarlas en un sartén con pimienta, sal y aceite de oliva. Luego, se les añadirá agua y se dejarán cocer.
-
A continuación, la mezcla resultante se triturará en la batidora.
-
Finalmente se volverá a poner al fuego, se le añadirán unos quesitos y se removerá hasta que el resultado sea homogéneo.