Embarazo

Prendas de compresión en el embarazo: ¿por qué son tan importantes?

Las prendas de compresión en el embarazo brindan un alivio muy necesario a una serie de problemas asociados con este periodo y en el posparto.

Cómo vestir en el embarazo sin comprar ropa premamá

Premamá: 5 consejos para comprar ropa para embarazada

4 consejos para comprar ropa interior premamá

Prendas compresivas: ¿Cuál es su función en el entrenamiento?

prendas compresión
Descubre qué orendas de compresión usar en el embarazo o tras dar a luz
Blanca Espada

¿Qué son las prendas de compresión en el embarazo y por qué las necesitan las mujeres embarazadas y las nuevas madres? Las prendas de compresión para maternidad brindan el alivio necesario para una variedad de problemas asociados con el embarazo y las molestias posparto, gracias al soporte específico de modo que vamos a conocer mejor este tipo de prendas y cómo las podéis usar.

Prendas de compresión en el embarazo

El uso de prendas en el embarazo pueden servir para aliviar molestias como los pies y tobillos hinchados, así como el dolor de espalda y también pueden llegar a ser bastante útiles después del parto.

A medida que el bebé dentro de la barriga crece, el cuerpo debe adaptarse para manejar el peso adicional y la presión ejercida sobre el core. Lo sentirás principalmente en las caderas, la parte baja de la espalda y la pelvis, pero la molestia puede extenderse por las piernas. Después de soportar estos cambios corporales durante unos nueve meses , el cuerpo vuelve a sufrir cambios extremos en el momento del parto.

Tomará alrededor de seis semanas para una recuperación física completa . La ropa de compresión para maternidad puede ayudar a aliviar la presión o la hinchazón y mejorar el proceso de curación después del parto. Estas son a continuación, las prendas que más se suelen utilizar en este periodo.

Medias de compresión

Las medias de compresión están diseñadas para expandirse durante el embarazo y ayudar a prevenir la hinchazón, los problemas de circulación y las venas varicosas .

Pueden parecer calcetines normales con una variedad de colores y patrones, pero hay una diferencia. Lo notarás en cuanto pruebes a ponértelas. Las medias de compresión son mucho más ajustadas que un calcetín normal.

Bandas de apoyo para la maternidad

Las bandas o cinturones de soporte de maternidad (también llamada banda o cinturón de maternidad) generalmente se usan durante el segundo y tercer trimestre del embarazo para sostener el bulto del bebé en crecimiento. Además, alivian la presión sobre el abdomen, las caderas y la pelvis. Especialmente durante el tercer trimestre, la espalda y el core comienzan a sentir el peso de la barriga del bebé. Esto da como resultado un aumento de la presión sobre la articulación sacroilíaca. Esta articulación que una la pelvis con la médula (en la parte inferior) es responsable de la estabilidad y puede volverse dolorosa o más difícil de mover.

Prendas de apoyo posparto

Esta es la prenda de compresión premamá más desconocida para muchas madres. Las prendas de soporte posparto (también conocidas como fajas pélvicas) vienen con paneles especialmente diseñados para ayudar a estabilizar y sostener los músculos flojos y débiles y , por lo general, son más útiles cuando se usan de una semana a cuatro meses después del parto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias