Nombres originales de niña con la A

Nombres originales de niña con la A
original-1

Perdida. Así es como te encuentras en estos momentos y es que, aunque sabes que vas a tener una niña, aún no consigues dar con el nombre idóneo. Es cierto que has consultado un sinfín de libros, que has preguntado a las personas de tu entorno, que has tenido en cuenta los nombres más populares…Pero no, no hallas el que realmente te gusta, el que consideras que hará diferente a tu pequeña, el que le otorgará personalidad desde el primer momento que venga al mundo.

En ese caso, quizás podamos ayudarte. ¿Por qué? Porque a continuación vamos a darte a conocer algunos nombres originales de niña que empiezan por la letra A. Como podrás comprobar, son diferentes y sorprendentes:

1-Abelgaria

Este nombre tiene origen germánico, pues deriva de San Adelgario, que fue un obispo de Hamburgo durante el siglo XI. Del mismo procede, a su vez, quizás el algo más conocido de Olegaria.

2-Abril

Quizás no te resulte tan extraño este otro nombre para niña, pero tampoco podemos decir que se encuentre entre los más frecuentes. Como podemos imaginar, tiene origen latino y deriva de “aprilis”, que es el mes de abril. En este sentido, hay que decir que siglos atrás sí fue un nombre bastante popular si tenemos en cuenta que en la Antigua Roma existía la tradición de dotar al bebé con el nombre del mes en el que nacía.

En el caso de España, las estadísticas y estudios realizados establecen que es en Cataluña donde más se utiliza.

3-Ábaca

Este es otro de los nombres más sorprendentes, originales y peculiares que podrás tener en cuenta para elegir uno para tu hija. Se considera que es de origen hebreo y deriva del santo mártir San Ábaco, del que existen numerosas lagunas tanto en cuanto a su fecha de nacimiento como a la de su muerte.

4-Abundia

Agua tan abundante que se desborda”. Este es el significado literal que tiene este otro nombre, de origen latino que está en relación con la figura de San Abundio de Córdoba, que fue un mártir del siglo IX.

De la misma manera, hay un dicho popular que reza así: “más tonto que abundio”. Aunque existen distintas teorías acerca del significado y origen del mismo, parece ser que el que tiene más fuerza es el que establece que abundio antes era un término que se emplea para referirse a la gente que era de pueblo.

5-Adalvina

La quinta propuesta que te hacemos es un nombre de origen germánico que puede traducirse como “amigo de noble estirpe”. Entre los personajes históricos que vienen a estar relacionados con el mismo se encuentra San Adalvino, quien fuera abad en la ciudad de Gante allá por el siglo X.

Otros nombre originales de niña con la A

No podrás negarnos, que los cinco nombres que te hemos dado a conocer son propuestas realmente originales. No obstante, debes saber que no son las únicas opciones que tienes al alcance de la mano. En concreto, entre las mismas podemos destacar también estas otras que te mostramos a continuación:

  • Adelasia, que tiene como única figura realmente conocida a lo largo de la historia a la reina de Logudoro (Cerdeña) durante el siglo XIV.

  • Adelfa. Se trata de un nombre femenino de origen griego que puede traducirse como “el amigo fraterno”. Las mujeres llamadas así se considera que son muy misteriosas, con mucho temperamento, que se dejan llevar siempre por la razón y que resulta muy simpática a la vez que cariñosa con las personas que forman parte de su entorno. Asimismo se destaca que son féminas muy trabajadoras, que no cejan en el empeño de alcanzar los objetivos que se hayan marcado y con necesidad de sentirse independientes.

  • Afra. “Nacida en África” o “La que vino de África”. Este es el significado que se le otorga a este otro nombre original para niña, que es de origen latino y que se da a personas amables, emotivas, insistentes, muy liberales en cuanto a pensamiento y que suelen tener unas enormes habilidades y cualidades a nivel artístico. Les encanta sentirse alabadas y son grandes defensoras de los buenos modales.

  • Agila. De este otro nombre lo que podemos destacar es que es de origen latino y que, a lo largo de la historia, ha sido conocido y usado en su versión masculina. Buena muestra de eso son el abad San Agilo y uno de los reyes visigodos.

Agoarda, Agripa, Aiberta, Aidana o Aimona son otras de las alternativas que posees para inscribir a tu hija en el registro con un nombre realmente original. Para algunas personas serán simplemente nombres “feos” y para otras una estupenda opción para dejar patente que se es alguien diferente y original. ¿Tú qué piensas? ¿Te ha convencido alguno?

Lo último en Bebés

Últimas noticias