4 nombres cortos de niña que empiezan por O

4 nombres cortos de niña que empiezan por O
o-niña

Has ido a hacerte una ecografía y tu médico te ha dicho que estás embarazada de una niña. Eso te ha llenado de alegría y te ha hecho comenzar a pensar en qué nombre le vas a poner. Sin embargo, tienes muchas dudas al respecto y quieres consultar propuestas tanto tradicionales como populares, de origen árabe, bíblicas…

Todo eso está bien, pero también debes tener en consideración que, en estos momentos, los nombres cortos se encuentran imponiéndose como moda, debido a que son sencillos pero cargados de fuerza y carácter. Por eso, para descubrir alternativas de este tipo lee nuestra serie de nombres cortos de niña, compuesta por artículos como este, en el que vamos a darte a conocer algunas propuestas que empiezan por la letra O.

1-Olga

o-1

Tiene su origen en el nombre escandinavo Helga y puede traducirse como “la que es inmortal” o “la que es invulnerable”.

Se atribuye a mujeres rebeldes, llenas de energía, que defienden a su familia por encima de todo y que en las relaciones de pareja se entregan al 100%. Así, se considera, por tanto, que cumplen estas características ciertas mujeres que se llaman de esta forma:

  • Olga Tañón (1967). Es una cantante puertorriqueña de gran fama internacional y ganadora de varios Premios Grammy e incluso Latin Billboard Music Awards. Entre sus canciones más conocidas están “Es mentiroso”, “Mujer de fuego” o “Me cansé”.

  • Olga Viza (1958). Es una periodista española muy reconocida por su trabajo en distintos espacios de informativos de la televisión y por su cobertura en importantes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o Mundiales de Fútbol.

2-Olvido

o-2

Este otro nombre corto de niña tiene origen cristiano, pues viene a ser una de las advocaciones de la Virgen María. Su significado es “la que olvida el sufrimiento o los pecados”. Se considera que las féminas llamadas así se identifican por ser muy pasionales y por ser extremadamente emotivsa y sensibles, ya que todo lo que hacen en sus vidas es fruto de sus sentimientos y emociones. Todo eso sin pasar por alto que se destaca también que son personas muy impulsivas.

Sin lugar a dudas, la famosa que más ha popularizado este nombre es Olvido Gara, la cantante más conocida como Alaska (Ciudad de México, 1963). Es una figura mítica de la música en España, concretamente de la llamada Movida Madrileña de los años 80. Sin embargo, ha sabido mantener su estrella hasta nuestros días, donde ahora triunfa en los escenarios con el grupo Fangoria.

Entre las canciones que la identifican se encuentran “¿A quién le importa?”, “Bailando”, “Absolutamente” o “Dramas y comedias”.

3-Olaya

o-3

Esta otra propuesta viene a ser una variante de Eulalia y también puede escribirse como Olalla. Su significado es “que habla bien”.

Las mujeres llamadas así son emotivas, con un gran sentido protector hacia los demás, detallistas, muy impacientes y grandes defensoras de sus amigos. De la misma manera, se resalta que cuentan con una notable capacidad comunicativa y que en el amor se entregan por completo, pero también son muy exigentes.

Entre las celebrities más conocidas con este nombre nos encontramos a la cantante Olaya Alcázar o a la colaboradora de televisión Olaya Rivas.

4-Oriana

o-4

“La que es de oro”. Este es el significado de Oriana, que tiene origen latino y que es una mezcla entre Oria (variante de Áurea) y Ana (gracia).

Las personas que fueron bautizadas con este nombre se considera que son mujeres muy sociables, suelen tener la capacidad de que los demás las admiren por sus actitudes y cualidades, son honestas y cuentan con un carácter muy bondadoso.

A lo largo de la historia, muchas son las féminas conocidas que se han llamado así. No obstante, la más insigne ha sido esta:

Oriana Fallaci (1929 – 2006). Es una escritora, periodista y fotógrafa italiana que tuvo el honor de ser la primera mujer de su país que trabajó como enviada especial en un conflicto bélico. Sus ideas políticas la llevaron a formar parte de la Resistencia contra la ocupación nazi en la zona donde nació. Mantuvo una relación con el líder de la oposición griega, Alexandros Panagulis, que se mostraba en contra de la llamada Dictadura de los Coroneles. A lo largo de su carrera, además de cubrir numerosas guerras del siglo XX, entrevistó a los personajes más importantes del momento como el Ayatolá Jomeini, Indira Gandhi, Yasser Arafat, Federico Fellini o Henry Kissinger, entre otros muchos más.

Estos son los nombres cortos para niña que empiezan por O que se han convertido en los más populares, no obstante, no puedes dejar de lado otros como sería el caso de Oliva, Ona, Oria y Ornella. Tenlos a todos en cuenta a la hora de elegir el perfecto para tu hija.

Lo último en Bebés

Últimas noticias