Nombres africanos para niño

nombres africanos
Nombres africanos para niño

Elegir el nombre del bebé que viene en camino no es tarea fácil para muchos padres. Así, mientras unos lo tienen clarísimo desde el primer momento como Francisco Rivera, otros, sin embargo, no saben por cuál decantarse. De ahí que se ponen al día en tendencias o que abren su mente para encontrar propuestas originales. Y precisamente llevando a cabo esa última acción pueden descubrir nombres africanos para niño como los que vamos a dar a conocer a continuación.

¿Te animas a descubrirlos en pro de tu pequeño que viene en camino? Toma nota:

Abdul

Siervo”. Este es el significado del nombre de origen africano Abdul, que se atribuye a varones dinámicos, que odian la monotonía y que siempre necesitan sentirse realmente activos. De la misma manera, hay que destacar que tienen madera de líderes, que son seductores natos y que tienen como filosofía de vida el lema “carpe diem”.

Además son imaginativos, muy sensibles y necesitan tener siempre a su lado a amigos o familiares.

Entre las personalidades llamadas así que han conseguido contribuir a popularizar el nombre están las siguientes:

  • Adbul-Jabbar (1947), también conocido como Kareem Abdul-Jabbar, fue un importante jugador de baloncesto de la NBA. En concreto consiguió ser el mejor de la historia como reboteador defensivo, como anotador e incluso como el que más partidos y minutos ha jugado.
  • Abdul Karim (1863 – 1909), que ha pasado a la historia como “el Munshi”. Fue el ayudante musulmán que tuvo la reina Victoria durante sus últimos quince años de reinado y que se convirtió en su leal amigo incluso.

Ismat

Otro de los nombres africanos para niño que hay que tener en cuenta es Ismat, que significa “pureza”. Se determina que los varones llamados así son un poco visionarios y cuenten con cualidades de líder.

Se destaca de, igual modo, que destacan por ser susceptibles y que le dan mucho valor a la amistad. Tienen al morado y al negro como sus colores preferidos mientras que se determina que las piedras preciosas que les dan suerte son la amatista y el rubí.

Haaziq

En esta lista de nombres que nos ocupa no podía faltar este otro que está considerado uno de los más tradicionales en África. Puede traducirse como “inteligente”.

Se determina que los varones que responden al mismo son personas que se dejan llevar más por la razón que por el corazón, aunque son emotivas. Eso sí, en muchas ocasiones esconden sus sentimientos y emociones tras una aparente coraza de frialdad.

Akanni

nombres africanos
Akanni es uno de los nombres africanos

De la misma manera otro nombre africano que debes tener en consideración es el que ahora te presentamos. Es sinónimo de “encuentro que nos da riqueza”.

Los hombres llamados así, al parecer, son muy extrovertidos y les gusta vivir al límite. De ahí que, entre otras cosas, les encanten los deportes de aventuras y que sean muy arriesgados en todas las facetas de su vida.

Odian la monotonía, les fascina estar enamorados y, además, necesitan sentirse admirados. A eso hay que añadir que son leales, fieles y muy independientes. Gozan de buen sentido del humor y les gusta estar aprendiendo siempre cosas nuevas.

Otros nombres de origen africano

Aunque los que te hemos expuesto son los nombres africanos más interesantes para niños, hay otros que también pueden llamar tu atención, tales como estos:

  • Abiodun, que puede traducirse como “nacido en tiempo de guerra”. Exactamente tiene su origen en Ghana y se considera que los hombres llamados así son muy simpáticos, positivos y con una gran capacidad de imaginación y creatividad
  • Ayize, que es un nombre zulú que es equivalente a “deja que llegue”.
  • Anuar, que es sinónimo de “luz” o de “brillo”. Pertenece a varones que destacan por ser creativos, muy espirituales, sensibles y muy idealistas. A todo eso hay que añadir que son, de igual modo, conservadores en muchos aspectos y que tienen como uno de sus principales sueños el poder formar su propia familia.
  • Kito es otro nombre de origen africano, concretamente el suyo es suhaili. Significa “niño”, aunque también puede traducirse como “joya”. Los hombres llamados así son independientes, valientes, capaces de afrontar cualquier obstáculo y poseen innegables cualidades para ejercer como líderes. Su número de la suerte es el 1.
  • ¿Qué te han parecido estos nombres? ¿Hay alguno que te haya gustado especialmente para tu bebé que viene en camino?

Lo último en Bebés

Últimas noticias