Las mejores canciones de cuna

Las mejores canciones de cuna
nanas-bebes

En muchas ocasiones, a los bebés les cuesta conciliar el sueño. Por ese motivo, lo mejor que se puede hacer es ayudarles a que logran caer en los brazos de Morfeo. Y eso se puede conseguir bien optando por leerles un cuento o bien decantándose por cantarles una canción de cuna.

nanas-general

Es cierto, que son muchas las composiciones de ese tipo que se pueden usar para que los niños se tranquilicen y puedan dormirse. No obstante, a continuación, desde BabyAffinity, queremos darte a conocer las más útiles y eficaces al respecto:

Los pollitos dicen pío”

nanas-1

Una de las primeras canciones que suelen aprender los niños, porque se la cantan en casa o en la guardería, es esta. “Los pollitos dicen pío, pío, pío” tiene un ritmo lento que consigue relajar a los bebés, y todo al tiempo que van descubriendo que esos animales cuentan con hambre y con frío, pero que existe una gallinita que les ayuda. Así, consiguen abrigarse y comer para finalmente dormir y poder descansar.

Duérmete niño”

nanas-2

Dentro de las canciones de cuna, no podemos pasar por alto la existencia de “Duérmete niño” porque es una de las nanas más clásicas y tradicionales de la historia. Así, generaciones y generaciones de pequeños han crecido escuchando esta composición, en la que se transmite un mensaje muy claro y directo al menor que la oye: que se duerma, porque si no es así aparecerá un monstruo feo, el coco.

Nana de las amapolas”

nanas-3

Aunque es conocida de manera general, una de las canciones de cuna más hermosas que se han publicado en los últimos años es esta, la “Nana de las amapolas”. Se trata de una composición que interpreta el grupo folk “Jara y Granito” y que es una adaptación, realizada por el músico Bernardo Benítez, de un poema homónimo de Concha Lagos (1907 – 2007). Esta es una escritora, miembro de la Real Academia de Córdoba, que consiguió gran éxito gracias a su conjunto de poemarios, aunque también cultivó con maestría el teatro o el ensayo.

En el disco “Pañales de luna” es donde se encuentra integrada esta hermosa nana que comienza así: “Mi niño es tan chiquito como el jazmín. Yo lo mezo…”.

Arrorró mi niño”

nanas-4

De la misma forma, no hay que pasar por alto esta otra canción de cuna, “Arrorró mi niño”, que también podemos calificar como tradicional. Es una melodía dulce, sencilla y acogedora que permitirá que cualquier pequeño concilie rápidamente el sueño.

Otras nanas

nanas-5

Si las anteriores no te han parecido suficientes, a continuación te dejamos el título de otras canciones de cuna que también puedes usar para dormir a tu hijo:

  • “Palmas, palmitas”, que es una de las más tradicionales junto a las ya mencionadas “Duérmete niño” o “Arrorró mi niño”.

  • “Estrellita dónde estás”, que se puede cantar tanto en castellano como en inglés.

  • “Pim Pom es un muñeco”, que se ha convertido en una de las favoritas de los más pequeños, entre otras cosas, porque ha pasado a ser un auténtico “hit” en las guarderías.

Lo último en Bebés

Últimas noticias