Embarazo

Mal sabor de boca en el embarazo, ¿cuáles son las causas?

El mal sabor de boca durante el embarazo es un trastorno de lo más común, pero ¿sabías que la causa de que se produzca está relacionada con una hormona muy importante en la concepción?.

mal sabor de boca
Descubre cuáles son las causas del mal sabor de boca durante el embarazo

El mal sabor de boca es uno de los síntomas más frecuentes en el embarazo, que además suele estar relacionado con las náuseas, y aunque no es algo que deba preocuparnos, suele ser bastante molesto de modo que si estás embarazada, y todo lo que comes te sabe mal o notas cierto amargor en la boca, puedes conocer ahora cuáles son las causas de que esto se produzca.

Mal sabor de boca en el embarazo, ¿cuáles son las causas?

mal sabor de boca

El mal sabor de boca es un trastorno que suele producirse en el embarazo,y que indica un aumento en los niveles de progesterona, por lo que es del todo normal que ocurra, y no tiene porqué ser motivo de preocupación.

La progesterona , la hormona femenina que aumenta después de la concepción y crea el ambiente ideal para recibir al bebé, se convierte en una hormona muy importante, pero también es responsable de la alteración del sentido del olfato y el gusto: por lo tanto, es bastante frecuente que durante la gestación las mujeres perciban un mal sabor en la boca, que tengan poca salivación y que, en consecuencia, se sientan asqueadas de algunos alimentos, provocando además las típicas náuseas que suelen sentir no solo por la mañana, sino también cuando huelen ciertos alimentos.

Cómo lidiar con el mal sabor de boca en el embarazo

No podemos hacer nada para evitar tener mal sabor de boca durante el embarazo, pero evidentemente cepillarse los dientes con frecuencia puede ayudar, incluso si no es concluyente. Además, se debe prestar atención a la dieta , que debe ser variada y equilibrada. Para facilitar el proceso digestivo, es aconsejable cocinar al vapor los alimentos en una sartén a fuego lento o en un horno de aluminio.

Además es también aconsejable evitar los atracones, así como las comidas ricas en grasas y proteínas, los condimentos salados y distribuir las comidas adecuadamente durante todo el día. En resumen, no será bueno nunca sobrecargar la digestión ya que de hacerlo puede que acabes con reflujo y esto aumentará ese mal sabor de boca que ya sientes.

Por otro lado, también es recomendable no fumar y no consumir alcohol. Estas dos últimas recomendaciones no solo conciernen a la boca sino también a la salud del feto.

Como ya hemos mencionado, el hecho de tener mal sabor de boca no es algo que deba preocuparnos, pero si el problema es algo realmente intenso, que te impide poder alimentarte en condiciones o tener ganas de vomitar todo el rato, puede ser buena idea consultar a tu médico y hablar con él para que te recomiende algún tratamiento. Por suerte, este síntoma en el embarazo suele ser pasajero y se suaviza bastante e incluso desaparece una vez entramos en el segundo trimestre del embarazo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias