Unos hermanos anuncian que van a tener un bebé ¡juntos!

Numerosas son las parejas que desean tener hijos y por distintas circunstancias no pueden tenerlos de manera natural. Por eso, recurren a la fecundación in vitro, a la gestación subrogada o incluso a la adopción.
Precisamente el deseo de una pareja homosexual de convertirse en padres es el que ha llevado a que uno de los miembros del mismo haya confiado en su propia hermana para hacer realidad su sueño. Sigue leyendo y descubrirás el caso.
¿Dónde ha sucedido?
En Inglaterra es donde tiene lugar la noticia que ahora ha conseguido convertirse en viral en todo el mundo por la singularidad del caso que nos ocupa.
Los protagonistas
Tres son los protagonistas de esta historia, que a nadie parece dejar indiferente y que viene a reflejar cómo la ciencia ha avanzado en pro de que una persona pueda hacer realidad su sueño de tener un hijo:
-
El escritor Samuel Leightin-Dore, de 25 años de edad.
-
La pareja del anterior, el fotógrafo Bradley Tennant.
-
La hermana de Samuel, la joven Bronte.
El deseo de ser padres
Samuel y Bradley desde hace tiempo tenían claro que querían ser padres. Sin embargo, biológicamente es imposible que puedan conseguirlo de manera natural. Por eso, barajaron distintas posibilidades y consideraron que una buena opción era decantarse por la utilización de la fecundación in vitro. ¿Problema? Que necesitaban contar no sólo con una donante de óvulos sino también con una mujer que llevara a su bebe en el vientre durante nueve meses. Y es ahí cuando pensaron en la hermana del primero, en Bronte.
La decisión
La pareja quería que su hijo mantuviera una conexión biológica con los dos papás, por lo que precisamente pensaron en la citada hermana de Samuel. Así, le plantearon a esta no sólo que les donará unos óvulos para engendrar in vitro al bebé con el esperma de Bradley, su cuñado, sino también que luego fuera la que se encargara de llevar a cabo el periodo de gestación de este feto.
¿Qué sucedió? Pues que aceptó encantada la proposición y ahora se encuentra afrontando con toda la ilusión y felicidad del mundo el embarazo que va a hacer feliz a toda la familia y en especial a su hermano y a su pareja.
La noticia
Como hemos mencionado anteriormente, de este hecho se han hecho eco distintos medios de comunicación internacionales y es que el mismo es, cuanto menos, curioso. Más aún si tenemos en cuenta que fue el hermano de la gestante y futuro papá el que consiguió darle más protagonismo a la historia anunciando en una entrevista que “voy a tener un bebé con mi hermana y no podemos estar más ilusionados”.
En esa intervención que ha realizado en el periódico inglés “Mirror”, Samuel no ha dudado en explicar más a fondo el caso. Así, por ejemplo, ha manifestado que tanto él como su pareja decidieron elegir a su hermana como donante de óvulos en lugar de optar por una desconocida porque era la manera de que el pequeño que viene en camino tuviera “vínculos” biológicos con sus dos padres: uno porque es el donante de semen y el otro porque lleva la misma sangre que la mencionada mujer.
Además de todo lo expuesto, no ha dudado en exponer lo agradecido que está a Bronte, que se ha convertido en una auténtica hada madrina al permitirle a él y a su pareja tener un hijo, y la felicidad que siente toda la familia por la llegada de este nuevo miembro, que va a llegar a un hogar donde va a tener todo el amor del mundo.
De la misma manera, ha querido aprovechar la entrevista y su caso concreto para poder animar a todas las parejas que, por distintas circunstancias no pueden tener hijos de forma natural, que recurran a la ciencia y a todas las posibilidades existentes en estos momentos. Así ha querido animarles a que no cejen en su empeño de tener descendencia y formar su propia familia porque se puede conseguir ya que afortunadamente se ha avanzado de manera notable en ese sentido. Más exactamente les ha insuflado ánimos y les ha dado esperanza con el siguiente mensaje: “vivimos en un tiempo que nos ofrece grandes oportunidades de cumplir nuestros sueños de tener una familia”.
No obstante, por supuesto, no ha querido obviar que tomar una decisión como la que ellos están llevando adelante no es fácil y que luego, una vez que se lleva a cabo, no es tampoco sencillo. ¿Por qué? Básicamente porque están teniendo que soportar el rechazo de muchas personas, incluso de su entorno, así como numerosos comentarios crueles. No obstante, a pesar de todo, están contentos y radiantes porque pronto van a hacer realidad su deseo de tener un hijo.