Halloween

Halloween 2020: Cómo hacer un maquillaje de bruja para niñas en pocos pasos

Con un poco de sombra de ojos, rímel y pintalabios podemos hacer un sencillo maquillaje de bruja para las niñas en este Halloween 2020.

maquillaje bruja niñas
Cómo podemos hacer un maquillaje de bruja para las niñas

Halloween es una de las fiestas que más gusta a los niños y aunque este año debido a la Covid-19 va a quedar algo deslucida, no tenemos porqué decir a los niños que no se disfracen o que no se maquillen. Precisamente, uno de los maquillajes más divertidos que podemos hacer a las niñas, y también a los niños, en Halloween es el de bruja, de modo que si este es el disfraz elegido por tu hija o por tu hijo, puedes seguir estos pasos para saber cómo hacer el maquillaje adecuado.

Halloween 2020: Cómo hacer un maquillaje de bruja para niñas en unos pocos pasos

maquillaje bruja niñas

Durante Halloween lo mejor es que el maquillaje sea acorde al disfraz, pero también podemos jugar a maquillarnos y a hacer un maquillaje que sea bastante llamativo y con ello, nos ahorramos disfrazarnos si no queremos. En el caso de los niños y niñas podemos hacer lo mismo de modo que si han elegido un disfraz de bruja, podéis hacerles el maquillaje que ahora os contamos, que por otro lado también será perfecto para esta fiesta incluso si no se disfrazan.

El maquillaje de bruja para Halloween es además un clásico, incluso si lo hacemos en una versión más infantil y aunque no es necesario pintar toda la cara de verde, como muchas veces vemos para este tipo de maquillaje, dado que la piel de las niñas (y niños) es más delicada, podemos hacer algo elaborado tal y como os vamos a explicar a continuación.

Pasos

  1. Como ya hemos comentado, una de las mejores cosas para este tipo de maquillaje de bruja que os queremos explicar es que no es necesario pintar toda la cara, pero tampoco se requiere usar base de maquillaje, en todo caso podemos usar un poco de corrector si hay algo de enrojecimiento o decoloración en la piel, de modo que podamos igualar el tono.
  2. Una vez aplicado el corrector sobre el rostro de la niña, y corregidas las rojeces que tenga, tan solo debes utilizar un trío de sombras de ojos, en detalle violeta claro, violeta muy oscuro y blanco óptico, un lápiz de ojos color mantequilla y un delineador de ojos negro, además de una buena máscara de pestañas negra voluminizadora.
  3. El maquillaje de bruja que queremos hacer se va a basar entonces en realizar unos ojos ahumados pero sin que sea demasiado excesivo ya que no deja de ser un maquillaje infantil. Para comenzar, tenemos que pegar un poco de cinta adhesiva en la dirección de la esquina exterior del ojo. De esta forma se crea una pauta artificial que evita que la sombra de ojos vaya más allá y comenzamos con la aplicación del violeta claro brillante, que debe cubrir todo el párpado móvil.
  4. Inmediatamente después podemos usar la sombra de ojos violeta oscuro para aplicar y difuminar de afuera hacia adentro, con el fin de crear profundidad y una mirada misteriosa. El paso final es la aplicación de la sombra de ojos blanca en la esquina interna, esta vez difuminando hacia afuera.
  5. Si la niña ya es mayor, podemos crear un punto de luz con un lápiz de ojos color mantequilla , para que pase siempre por el ángulo interno del ojo y por el borde inferior. En el caso de las niñas pequeñas, hacer esto puede ser algo molesto y provocar que el ojo les llore de  modo que es mejor evitarlo.
  6. En este punto tenemos que usar un lápiz delineador de ojos para enfatizar la línea superior de las pestañas y creamos el clásico ala final que alarga el look, después, retiramos la cinta adhesiva y finalmente limpiamos la zona con la ayuda de una esponja o un trozo de papel.
  7. Los últimos pasos de este sencillo maquillaje de bruja para Halloween consistirán en aplicar un poco de rímel a las pestañas y hacer además unas pequeñas decoraciones con el delineador de ojos, como una luna y estrellas en los pómulos. Para acabar del todo, una barra de labios de color burdeos será la mejor opción para la boca.

Lo último en Bebés

Últimas noticias