Fallece un bebé tras ser dado a luz y abandonado por su madre

Fallece un bebé tras ser dado a luz y abandonado por su madre
fallece-1

Estos pasados días hemos ido conociendo noticias que lamentablemente han tenido como protagonistas a bebés y lo decimos así porque estos han sido víctimas inocentes. En concreto, descubrimos desde el padre que fue capaz de vender a su pequeño de 18 días de vida porque el dinero le iba permitir comprarse un iPhone hasta la madre que dejó tirado al suyo en un suburbio.

Pues bien, a esas informaciones trágicas hay que unir hoy otra, que no se ha saldado de manera feliz. En concreto, nos estamos refiriendo al hecho de que un pequeño ha sido dado a luz para después ser abandonado, lo que ha provocado que sufra hipotermia y falta de atención que han hecho que muera.

¿Dónde se ha producido?

En Argentina, y más concretamente en la provincia de Santa Fe, es donde el pasado 8 de marzo se produjo este trágico suceso que ha acabado con la vida de un recién nacido inocente que lo único que quería era tener un presente y un futuro en una familia que le quisiera.

Los hechos

Todo se remonta a la madrugada del pasado 8 de marzo cuando al Hospital de San Lorenzo, en la mencionada provincia, se persona una mujer con el claro propósito de ser atendida por el servicio de urgencias. Al preguntarle qué le sucede reconoce que está sufriendo fuertes dolores abdominales y que necesita que los doctores la traten para acabar con los mismos.

Mientras que espera su turno, la fémina se marcha a la sala de urgencias y, curiosamente, cuando la llaman por megafonía para que haga entrada en la pertinente consulta se va de manera inmediata al cuarto de baño. Esa actitud sorprende a los profesionales sanitarios que se encontraban en ese momento trabajando en la citada sala de espera así que deciden esperar a que salga del aseo y ver qué sucede.

Poco después, la paciente sale efectivamente del baño y la doctora que iba a examinarla le pide que acceda a la consulta, a lo que se niega. La médico vuelve a insistir y le comienza a realizar distintas preguntas, pero la mujer deja claro que no va a permitir que se le revise. Lo hace alegando que tiene fuertes dolores abdominales y que, en ese momento, está sangrando.

fallece-2

Tan extraña y sorprendente es la actitud de esa fémina, que el hospital decide llamar a la policía, al tiempo que se toma la decisión que los agentes de seguridad que allí trabajan entren en el cuarto de baño para intentar ver qué había estado haciendo esa. Así, se marchan hasta el lugar y al entrar lo que descubren es que en el suelo hay un recién nacido, con la bolsa de líquido amniótico intacta, con el cordón umbilical y también con la placenta.

La atención al menor

De manera inmediata, se personan en el aseo profesionales médicos que lo primero que hacen es proceder a romper la mencionada bolsa, ya que es la manera de poder atender al menor adecuadamente, pues se dan cuenta de que no sólo tiene una respiración muy irregular sino también un severo cuadro de hipotermia.

Acto seguido, deciden sacarlo del baño y se lo llevan a planta, donde le ponen oxígeno y le cortan el cordón umbilical. Sin embargo, ninguna de esas acciones parece suficiente como lo demuestra el hecho de que el corazón del pequeño empieza a fallar. Los doctores acto seguido proceden a realizarle tareas de reanimación pero lamentablemente nada más pueden hacer y el bebé acaba falleciendo.

La investigación

Como es de imaginar, las autoridades policiales han abierto una investigación para poder aclarar todo lo sucedido y para poder conocer cuáles fueron los motivos por los que la mujer, que estaba embarazada de seis meses, decidió abandonar al pequeño. Y eso le puede suponer tener que hacerle frente a un delito que pueda provocar que acabe cumpliendo pena de cárcel.

Por el momento, la fémina se ha negado a dar ninguna explicación al respecto, como se ha expuesto en determinados medios de comunicación, pero son muchas las dudas que existen en torno a su caso.

Así, las autoridades médicas incluso han venido a dejar caer que es posible que la gestante se provocara el parto y es que lo habitual es que cuando se produce un alumbramiento prematuro, como es el caso, la bolsa del líquido amniótico se rompa por sí sola y este no fue precisamente el caso. En concreto, tal y como se ha manifestado desde la dirección del mencionado hospital argentino, precisamente que esa bolsa se mantuviera intacta y que no se le cortara el cordón umbilical a tiempo fue lo que hizo que el pequeño perdiera sangre por este y así acabara falleciendo, sin que nada se pudiera hacer al respecto para evitarlo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias