Ejercicios

Ejercicios en casa con niños durante el confinamiento: cómo hacerlos de manera divertida

Bailar, hacer yoga o zumba pueden ser formas divertidas para conseguir hacer ejercicios con los niños durante el confinamiento.

ejercicios niños
Descubre distintos ejercicios para que los niños se diviertan
Blanca Espada

Durante estos días de confinamiento en las casas, una de las claves para que los niños se diviertan y a la vez, puedan ponerse en forma y eliminar cualquier tipo de estrés acumulado, es recurrir al ejercicio físico, pero existen muchas maneras de ejercitarse de modo que queremos enseñaros cómo podéis hacer ejercicios con los niños en casa de forma divertida.

Puede que el primer día en el que propongamos una clase de gimnasia en casa, los niños participen sin pensarlo dos veces, pero si planteamos ejercicios de un modo demasiado estricto, es posible que el niño no quiera repetir la actividad, o vea en ello algo que tan solo le cansa y no le divierte.

Ejercicios en casa con niños durante el confinamiento: cómo hacerlos de manera divertida

ejercicios niños

Tenemos que recurrir entonces a distintas estrategias para hacer ejercicios en casa de forma amena y aunque se puede utilizar música, vídeos de YouTube e incluso organizar una videollamada para que se ejerciten con la familia o sus amigos, podemos también realizar algunos ejercicios en concreto con los que sin duda, se van a divertir más.

Estiramientos

Cualquier actividad o ejercicio físico requiere realizar estiramientos previos y estos, pueden ser muy divertidos para los niños. Por ejemplo podemos saltar, abriendo y cerrando las piernas, hacer la pirámide con pies y manos en el suelo o retar a los niños para que se toquen los pies con la punta de los dedos, o que se toquen el hombro, pasando el brazo y mano contrarias por encima de la cabeza.

Zumba

Recurrir al zumba es una de las mejores maneras de hacer que los niños hagan ejercicio casi sin darse cuenta. Esta es una técnica en la que se realizan varios movimientos a través de una coreografía establecida siguiendo el ritmo de la música. Podéis encontrar en Youtube, distintos vídeos al respecto e incluso algunos canales de zumba que son específicos para niños.

Yoga

Aunque el yoga implica mover el cuerpo en posturas que en ocasiones resultan imposibles, podemos hacer que los niños practiquen alguna clase sencilla con la de además de ejercitarse, pueden relajarse. Podemos así hacer que imiten las posturas de algunos animales cuando se estiran y con ello, practicaremos yoga con los niños sin que apenas se den cuenta.

Baile

El baile es también una manera de ejercitarse con los niños de forma divertida. Bastará con elegir una canción que a los niños les guste, y crear con ellos una coreografía. Podéis adaptarla en función de la edad y la capacidad de los niños o incluso proponer pasos nuevos. Otra opción es poner una canción animada a todo volúmen y dejar que cada niño se exprese bailando con «estilo libre».

Sentadillas

Por último podemos proponer a los niños que hagan sentadillas, dado que se trata de un ejercicio que es fácil de hacer pero que además les permitirá estar en forma y si queremos que se diviertan, podemos proponer hacer una «super sentadilla» que consiste en coger al niño a caballito y hacer con él una sentadilla, aunque tenemos que ir con cuidado no vaya a ser que la persona adulta haga un sobreesfuerzo y se lastime.

Lo último en Bebés

Últimas noticias