6 desventajas de tener mascotas en casas con niños

6 desventajas de tener mascotas en casas con niños
desventajas-mascotas

Como te dimos a conocer hace unos días, son numerosos los beneficios que supone tener mascotas en una casa donde hay niños pequeños. No obstante, quienes no posean un animal pero estén pensando en comprarlo, es importante que también tengan claras las desventajas que eso supone.

De esta manera, podrán tomar la decisión que les resulte más apropiada para todos, y especialmente para sus hijos.

En este sentido, podemos establecer que estos son los principales “contras” de tener mascotas en una vivienda con bebés:

  1. Se va a necesitar mayor limpieza. El perro o el gato, por ejemplo, no sólo suelta pelos sino que además podrá hacerse sus necesidades por los rincones e incluso puede dejar restos de comidas esparcidos. Y todo eso hay que eliminarlo rápidamente porque el niño puede tocarlo, mancharse e incluso tener infecciones si se lleva las manos sucias a la boca.
  2. También hay que tener en cuenta que puede ser que el pequeño despierte algún tipo de alergia.
  3. Otro de los motivos de que muchas personas rechacen tener mascotas junto a sus hijos es que estas necesitarán cuidados y atención. Y precisamente contando con bebés al cargo no sobra el tiempo.
  4. Por supuesto, contar con un perro o con cualquier otro animal en casa supone un mayor desembolso económico. Para que esté en las mejores condiciones posibles hay que darle la alimentación adecuada, hay que vacunarlo, hay que llevarlo al veterinario cuando no esté bien…
  5. Asimismo también se considera una desventaja el hecho de que la casa empiece a verse “enrarecida” con ciertos olores del animal.
  6. De la misma manera, hay que tener en cuenta que debe haber alguien que se encargue del animal para sacarlo a pasear, por ejemplo.

En general, estos podemos decir que son los aspectos más en contra de tener una mascota en una casa con niños.

Lo último en Bebés