Perros

¿Pueden los perros sentir amor?

Nuestras mascotas nos dan mucho cariño y nosotros también lo sentimos hacia ellas. Pero, ¿pueden los perros sentir amor?

Perros sienten amor
Sentimiento de amor en perros

Cualquier persona que viva con un perro sabe que estas maravillosas criaturas son capaces de amar completamente, incluso más que las personas. Pero la pregunta ¿pueden los perros sentir amor? Todavía genera grandes controversias especialmente a nivel científico. La mayoría de las personas son capaces de leer las emociones de su can con bastante facilidad, ya que suelen mover su cola al estar felices o erizar sus pelos cuando están molestos. ¿Pero cómo distingues el amor en tu perro?

Descubre si pueden los perros sentir amor

La ciencia ha progresado a grandes pasos en cuanto a investigaciones sobre las emociones en perros. Llegando a comprender que estos animales tienen las mismas estructuras cerebrales que producen emociones en el ser humano.

Los perros tienen las mismas hormonas y sufren los mismos cambios químicos que los humanos durante estados emocionales. Incluso tienen la hormona oxitocina, relacionada con el sentimiento del amor y afecto hacia los demás.

Con la misma neurología y química que tienen las personas, parece razonable sugerir que los perros también tienen emociones similares a las nuestras. Sin embargo, es importante no exagerar y asumir que los rangos emocionales de los perros y los humanos son los mismos.

Según esto, ¿pueden los perros sentir amor? Los investigadores han descubierto que la mente de un perro equivale a la de un humano que tiene entre dos y dos años y medio. Por lo tanto, podemos mirar la investigación en humanos para ver qué podemos esperar de nuestros perros. Al igual que un niño de dos años, nuestros perros claramente tienen emociones, pero muchos menos tipos de emociones que las que se encuentran en humanos adultos.Amor, sentimiento en perros

¿Cómo demuestra amor un perro?

Existen muchas maneras en que los perros pueden demostrar afecto o amor hacia sus humanos o incluso hacia otros animales. La sabiduría convencional nos dice que una cola que se mueve es la marca de un perro feliz, pero también ha demostrado ser un signo de afecto hacia un humano.

¡Deja de mirar para ver si la cola de tu perro se mueve y presta más atención a sus expresiones faciales! En un estudio en Japón, los perros inmediatamente levantaron las cejas cuando vieron a sus dueños.

Un buen abrazo canino es de lo que están hechos los sueños, pero en realidad es mucho más que eso. Debes sentirte realmente bien con tu relación con tu cachorro cuando se acurruca contigo.

Si tu mejor amigo canino muestra algunos de estos signos de afecto cada vez que está contigo, no dudes en que siente un gran amor hacia ti.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias