Perros

¿Qué nos dice el perro con los movimientos de su cola?

Los movimientos de su cola en el perro son señales de muchas sensaciones por las que pasa el animal. Aquí te contamos un poco más sobre el tema.

Movimientos cola perro
El perro y sus movimientos de cola

Los perros no solo se comunican con sus ladridos, sino que el lenguaje corporal es fundamental a la hora de expresarse. La cola cumple muchas funciones, actúa como un timón cuando el animal se encuentra nadando, los ayuda a mantener el equilibrio mientras corren, pero además es un componente esencial del lenguaje. Una de las ideas más erróneas es que el perro con los movimientos de su cola expresa que está feliz, esto no siempre es así.

Descubre qué intenta decir tu perro con los movimientos de su cola

La cola escondida

El hecho de que un perro guarde su cola entre sus patas solo significa que se siente amenazado. Esto es claramente una demostración de miedo y al meter la cola en dicha zona cubre su área genital para protegerse.

La cola alta

Una cola elevada en un perro suele indicar que el animal se encuentra entusiasmado. Solemos ver esto por ejemplo al sacarlos a pasear. El perro de esta manera demuestra que tiene confianza y se siente exaltado y feliz.

Diferentes tipos de movimiento

Si has notado que la cola de tu perro muestra un movimiento rápido, sin duda esto es algo bueno y el animal está realmente alegre. Pero esto no siempre es así; cuando el movimiento existe pero es más lento, puede indicar que su mascota se encuentra en estado de alerta.

Rígida y temblorosa

La tensión y la hostilidad pueden hacer que tu perro mueva la cola de manera rápida y vigorosa. Esto sin duda es para preocuparse, ya que indica que el can podría entrar en acción en cualquier momento y atacar a una persona que le resulta desconocida.El perro mueve la cola

¿Por qué los perros persiguen su cola?

Es común ver que un perro persigue su propia cola; si bien esto puede resultar divertido, realmente no lo es. Con este comportamiento el animal expresa que no está estimulado de la manera adecuada y que se encuentra aburrido.

Un perro que no realiza la actividad física que su cuerpo requiere, optará por perseguir a su propia cola con el fin de moverse. Se recomienda en estos casos que el animal realice más ejercicios aeróbicos, ya sea caminar o atrapar la pelota.

En otras ocasiones, puede existir una herida o un problema de salud en su cola que les resulta molesto. Por lo cual, puede no solo perseguirla sino también morderla. Es importante siempre estar atento a cualquier comportamiento fuera de lo normal que puedan presentar nuestras mascotas.

Estos son solo algunas de las cosas que puede decirte tu perro con los movimientos de su cola. Ahora que conoces este tan particular lenguaje corporal, entenderlo resultará mucho más sencillo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias