7 consejos para preparar el bautizo de tu hijo

7 consejos para preparar el bautizo de tu hijo
bautizo-preparar

Tu pequeño acaba de cumplir los tres meses de edad y habéis decidido que es el momento de llevar a cabo su bautizo, bien por tradición o porque sois creyentes.

Sea como sea, para conseguir que esa celebración sea un éxito y que disfrutéis en familia de un instante especial e inolvidable, es necesario que cuidéis al milímetro todos los detalles y que empecéis a preparar cuanto antes el evento.

Posiblemente tú vas a ser la encargada de organizarlo todo, así que sigue leyendo. A continuación, desde BabyAffinity, te damos a conocer una serie de consejos que te ayudarán enormemente a que puedas hacerlo de la manera más sencilla y perfecta posible.

1-La fecha

bautizo-1

Lo primero y fundamental a la hora de preparar un bautizo es elegir la fecha en la que se va a celebrar. En ese caso, es importante que cojas un calendario y veas el día que consideras que es más oportuno. Para eso puedes tener en cuenta aspectos tales como que es una fecha con categoría de puente, que permitirá que acudan todos los familiares y amigos, que se disfrutará de una climatología perfecta, que es fiesta local…

Eso sí, una vez que la tengas decidida no dudes en acudir a la iglesia donde quieres que se oficie la ceremonia, para que así el sacerdote encargado de realizarla pueda ver si es viable o no ese día.

2-Los padrinos

Otro de los aspectos más importantes es la elección de las personas que serán los padrinos de tu bebé de tres meses. En este caso, ten presente que el papel que tendrán es el de ayudarte en la tarea de su educación y de cuidarle si se diera la circunstancia de que tú o tu pareja fallecéis. Por ese motivo, debes apostar por gente de tu entorno que sea responsable y que quiera a tu pequeño.

3-La lista de invitados

Una vez establecida la fecha del bautizo y el nombre de los padrinos llega otro momento crucial: la creación de la lista de invitados. Antes de elaborarla es necesario que establezcas el criterio que vas a utilizar para decidir quién sí y quién no estará en el evento. Así, hay, por ejemplo, quien por cuestión de dinero opta porque sólo acudan familiares cercanos y amigos, mientras que hay quien se decanta por seguir el criterio de “compromisos” e invita a un sinfín de personas.

4-El banquete

bautizo-3

No menos importante es organizar el banquete posterior al bautizo en sí. En este caso, se puede optar por celebrarlo en casa, siempre que el espacio sea lo suficientemente amplio para albergar a todos los invitados, o en un restaurante.

Quien se decanta por disfrutar del banquete en la vivienda, lo que suele hacer es contratar a un servicio de catering. No obstante, si tú decides que el lugar perfecto es un restaurante, analiza el mercado, mira las posibilidades que se ajustan a tu bolsillo y opta por un local que, por ubicación, profesionalidad y servicio, sea el más idóneo.

Una vez que ya lo tengas claro, llegará otro instante crucial: seleccionar el menú. En este caso, es importante que tus criterios sean la calidad y el precio. En base a esos dos aspectos podrás dar con la selección de platos perfecta, que encante a tus invitados. Eso sí, esa llévala a cabo partiendo de las siguientes premisas:

  • Opta por recetas que sean adecuadas a la estación del año y que estén preparadas con productos de temporada.

  • Intenta encontrar el equilibrio, es decir, elige un menú con el que tus invitados no pasen hambre, pero con el que tampoco tengas que tirar ingente cantidad de comida.

  • Ten en cuenta las características y edades de los asistentes, pues te ayudarán a descartar unos platos y a apostar por otros.

  • Déjate aconsejar por los profesionales del restaurante.

  • No te olvides de tener en consideración si hay niños entre los invitados, pues se les establecerá un menú infantil, y también si existen personas con algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria. A estas se les dará varias alternativas en el caso de que no puedan comer un plato concreto.

5-Los recuerdos

bautizo-5

Por supuesto, en todo bautizo se les debe regalar a los asistentes un recuerdo del mismo. En el mercado hay una gran variedad, entre los que tendrás que elegir los que más te gusten por precio, por originalidad, por tradición…Así, podrás decantarte por tarjetas, por fotografías, por figuritas, por caramelos…

6-Las fotografías

Por supuesto, no te olvides de que es necesario contar con alguien que se encargue de hacer fotografías del bautizo. En este caso, puedes optar por contratar a un profesional o bien por pedirle a algún familiar o amigo que lo haga.

7-El vestuario

Ni que decir tiene que también debes comprar el vestuario que tu y tu pareja luciréis y, por supuesto, el llevará tu hijo para su bautizo. Propuestas hay muchas, así que tómate tu tiempo.

Lo último en Bebés