Comunidad de Madrid

5 consejos para que el niño no llore al ir a la guardería

5 consejos para que el niño no llore al ir a la guardería
llorar-guarderia

El momento en el que el niño va a comenzar a ir a la guardería es crucial en la vida de él y también en la de sus padres. Y es que tanto uno como otros tienen que hacer frente a un cambio importante, ya no van a estar 24 horas juntos y nuevas personas y situaciones van a aparecer.

A muchos progenitores les cuesta dar el paso de llevar a su hijo a un centro infantil, pero deben ser conscientes de que eso le ayudará a aquel a socializarse y a aprender valores como compartir. No obstante, a quien más le suele costar es al pequeño, porque está en un ambiente nuevo y con personas que no conocía. De ahí que lo habitual sea que los primeros días llore amargamente.

Ante eso, es importante que los padres actúen. En concreto, lo que deben hacer es tener en cuenta estos consejos que ayudarán a superar el cambio de la mejor manera posible:

  1. Los días previos a ir a la guardería es fundamental que se le vaya hablando positivamente al pequeño de aquella. Se le puede decir que va a jugar con otros niños, que va a pintar, que va a divertirse en el tobogán…
  2. También es aconsejable que la primera semana al menos, el niño sólo pase unas horas en el centro. Es la mejor manera para que pueda ir adaptándose a él, a los monitores y al resto de compañeros.
  3. Igualmente importante en este sentido es que durante esos días no se le lleve siempre a la misma hora, porque irá asociando determinadas acciones a la marcha y puede ser que empiece a llorar rápidamente.
  4. En ese periodo de adaptación, debe llevar con él algún objeto, además del chupete, con el que esté siempre en casa. De esta manera, al asociarlos con su hogar, se sentirá más seguro y protegido.
  5. Cuando esté en casa junto a la familia hay que dedicarle tiempo para jugar con él. Así, notará que, aunque vaya a la guardería, eso no ha cambiado nada a nivel de afectos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias