Camping

Consejos para ir de camping con los niños en verano

A la hora de irnos de camping con los niños este verano es importante tenerlo todo bien organizado y equiparnos con lo necesario para que no falte lo esencial.

camping con los niños
Consejos que son esenciales para ir de camping con los niños este verano

El verano ya ha llegado por lo que seguro que los niños ya están pensando en las vacaciones, a pesar del confinamiento vivido y la amenaza que todavía supone la pandemia por coronavirus y uno de los mejores planes que les podemos proponer es irnos de camping, aunque siempre siguiendo algunas pautas para que la experiencia sea buena para toda la familia.

Consejos para ir de camping con los niños en verano

camping con los niños

Según los expertos en turismo, el coronavirus ha provocado un aumento de solicitudes para disfrutar de las vacaciones en lugares como los camping. Alquilar una caravana o una roulotte para la familia y acudir a un camping como era costumbre hace años, vuelve a ser tendencia, pero en el caso de ir con niños muy pequeños debemos tener en cuenta algunas cuestiones con el fin de que todos nos los pasemos bien.

No nos olvidemos que un camping no es lo mismo que un hotel y puede que a los niños les cueste un poco adaptarse o pongan pegas ante la falta de algunas comodidades o que los espacios reducidos representen un problema para los pequeños y, en consecuencia, para toda la familia.

Camping con niños: qué hacer antes de partir

Es importante tener una buena organización para no encontrarnos con sorpresas y evitar eventos inesperados. Aunque parezca trivial, es esencial entonces prestar atención a algunos aspectos antes de comenzar tus vacaciones de camping con los niños:

  • Elige cuidadosamente el lugar donde queráis ir de camping, evaluando tanto el paisaje circundante como la ubicación, preferiblemente lejos de carreteras, ferrocarriles u otras fuentes de ruido, y será bueno elegir además un lugar de camping en el que se garantice la presencia de árboles que serán imprescindibles para disfrutar de sombra por la mañana o en las horas más calurosas del día. Por otro lado, este año será esencial la elección de un camping en el que se tengan en cuenta las medidas de higiene y que se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros con respecto a otras familias.
  • Opta por un camping en el que no falte de nada. Al viajar con niños pequeños de camping, es mejor elegir aquellos que son más apropiados para las familias, donde los baños u otras comodidades que consideres indispensables (piscina, mini mercado, etc.) estén lo suficientemente cerca como para que no hayan enfados entre los niños. Eso sí, será importante también acampar cerca de grupos de personas tranquilas, y no aquellas que pueden ser demasiado ruidosas y tal vez molesten a los niños en las horas en las que se encuentran durmiendo.
  • Involucra a los niños en las elecciones, asignándoles pequeñas tareas para llevar a cabo de forma independiente (como preparar la mochila, recoger leña para el fuego, o armar las tiendas del camping una vez hayamos llegado) para que sientan que son los protagonistas de la aventura que están a punto de vivir.

Camping con niños: el equipamiento imprescindible

Cuando pasas mucho tiempo al aire libre, las comodidades son escasas, los espacios se reducen y algunos hábitos «domésticos» no caben en nuestra mochila. Es mejor equiparse bien, sin exagerar, llevando con nosotros el equipo esencial y los accesorios inevitables para unas vacaciones de camping con los niños que sean satisfactorias para todos. En este sentido no nos puede faltar:

  • Una bomba o batería para inflar y desinflar los colchones.
  • Sábanas de seda que no retienen la humedad y aseguran un mejor sueño, especialmente si está acampando cerca de lagos, ríos o vías fluviales
  • Una pequeña cómoda de plástico o un pequeño baúl donde pueda almacenar todo lo que necesita para la cocina y los juguetes de tu hijo
  • Una pequeña carpa estilo ‘gazebo’ para ser utilizada como refugio en caso de lluvia o viento fuerte

Tampoco olvidéis llevar:

  • Un protector solar de alta protección
  • Linternas
  • Spray anti mosquitos
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Batería

Finalmente, no olvidemos que irnos de camping significa pura diversión, sin estrés ni preocupaciones. Involucra a tus hijos en todo lo que hagáis y divertiros explorando la naturaleza con ellos inventando una nueva aventura todos los días. Puedes aprovechar además para acercarles al tema ambiental, educarlos para que respeten la naturaleza y aprovechar la oportunidad de conocer mejor a tus hijos, lejos de las tensiones y distracciones de la vida en la ciudad. Al hacerlo, podrás vivir un verano relajante y divertido sin gastar una fortuna.

Lo último en Bebés

Últimas noticias