Playas

Las mejores playas para ir con los niños en vacaciones

Playas como la de Santa Cristina en Lloret o la de las Canteras en Las Palmas son algunas de las mejores playas para ir con los niños estas vacaciones.

playas ir niños
Playa de la Barrosa en Chiclana

Se acerca el verano, y aunque la pandemia sigue siendo actualidad, parece que sí que vamos a poder disfrutar de nuestras playas. En el caso de viajar con niños, será bueno elegir aquellas playas que debido a su ubicación o características son buenas para los más pequeños.

Muchas de las playas de nuestro país suelen estar masificadas, y aunque este año se espera que hayan aforos reducidos, o controlados, no dejan de ser un problema si vamos con niños, dado que seguro van a reclamar poder tener su espacio para jugar. También podemos encontrarnos con playas que además de ser pequeñas y estar llena de bañistas, tienen poca arena o directamente son playas de piedras, lo que provoca que muchos niños acaben llorando por no poder jugar o porque sencillamente pisarlas es para ellos un suplicio.

Diez playas para ir con los niños en vacaciones

Por suerte para nosotros, la variedad de playas en España es tal que podemos encontrar distintas opciones que seguro os van a encantar en el caso de viajar con niños.

  1. Cala Galdana (Menorca): Si este verano viajamos a las islas españolas esta cala te enamorará por sus aguas cristalinas y por ser perfecta para que los niños jueguen y además los podamos controlar sin problema.
  2. Playa de Muro y Playa de Sant Elm (Mallorca): Estas otras dos playas, son también perfectas para ir con niños gracias a que el agua suele estar siempre tranquila y además tenemos bastantes metros de playa para que los niños puedan jugar sin problemas de espacio.
  3. Playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria): La playa principal de las Palmas y una de las más importantes de Canarias, es ideal para ir en familia y pasar una jornada inolvidable.
  4. Playa Poo (Asturias): Una playa que no tiene olas de modo que es perfecta para que los niños jueguen en el agua. Además, suele estar siempre ocupada por familias, de modo que seguro que tus hijos pueden incluso hacer amigos.
  5. Playa de Laxe (A Coruña): Otra playa a la que ir si tenemos hijos y viajamos al norte este verano. Una playa  de agua calmada y bastante tranquila, de modo que es perfecta para disfrutar con los niños.
  6. Playa de la Concha (Oropesa del Mar): Una playa tranquila y perfecta para los niños, ya que tiene además toboganes y columpios.
  7. Playa de Xeraco (Valencia): Una playa tranquila que además ofrece poca profundidad en el agua.
  8. Playa de la Barrosa (Chiclana): En el caso de viajar al sur, esta playa no solo ofrece arena fina que los niños podrán pisar sin problema, además de jugar con ella, sino que también cuenta con parques infantiles.
  9. Playa de Hondarribia (País Vasco): Si vamos al País Vasco este verano, no podemos dejar de ir a la playa de la Concha, pero en el caso de ir con niños, la de Hondarribia es mejor opción, ya que no suele estar tan masificada, y además tiene arena fina.
  10. Playa de Santa Cristina (Lloret de Mar): En Cataluña, tenemos también muchas playas para ir con niños este verano, pero destaca de alguna manera la de Santa Cristina, con un ambiente tranquilo, arena fina y aguas cristalinas poco profundas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias