Condenada una mujer por golpear al profesor que castigó a su hijo sin recreo

Condenada una mujer por golpear al profesor que castigó a su hijo sin recreo
profesor-1

El mundo está loco. Esta expresión la hemos utilizado en más de una ocasión al descubrir noticias como la que hoy nos ha llegado. Nos referimos a la de una madre que ha sido capaz de insultar y agredir al profesor de su hijo de nueve años porque este le castigó sin recreo. Una acción que ahora le ha traído sus consecuencias pues va a tener que pagar una multa y, del mismo modo, ha sido condenada a un año de cárcel.

¿Dónde ha sucedido?

En Barcelona, concretamente en la Escuela Turó de Roquetes es donde se ha producido tan lamentable hecho que viene a poner en seria tela de juicio la actitud de determinados padres a la hora de querer “proteger” a sus hijos.

Los protagonistas

Tres son las personas que directamente están implicadas en lo ocurrido. Por un lado, el alumno de 9 años, por otro lado su madre, que responde a las iniciales de J.F.F, y en tercer lugar el profesor del niño y víctima de la agresión por parte de la mujer.

El origen de todo

El origen de lo sucedido se encuentra tiempo atrás durante una de las clases que impartía el docente en el aula del niño. Este parece ser que procedió a tirar un estuche a otro compañero y el profesor optó por castigarle sin recreo. Sin embargo, el estudiante se negó tajantemente a cumplir el castigo, fue llevado al despacho del director del centro y allí, según la versión de los testigos, llegó a perder los nervios de tal manera que tuvo que ser retenido por varios profesores.

Según establece el juez del caso, posiblemente el tener que ser frenado por distintos adultos, pudo provocarle algún tipo de herida en el cuerpo y eso fue lo que desató las iras de su madre que, ni corta ni perezosa, optó por vengarse en lugar de hablar serena y civilizadamente con los responsables de la escuela.

profesor-2

La venganza

Como hemos mencionado, según lo que se ha expuesto en el juicio, la progenitora no dudó en acudir al centro para, aprovechando que el profesor estaba en la calle disfrutando de un descanso, proceder a dirigirse hacia el mismo insultándole y llegándole a golpear de manera leve, igual que también hizo su hijo.

Esa situación, que fue vista por testigos, llevó a que al día siguiente se pidiera a la madre que acudiera al centro donde se le reprochó enormemente su actitud por parte del director del mismo. En lugar de pedir disculpas por lo ocurrido, lo que hizo fue reconocer que le había insultado y agredido y argumentar que su acción era la que hubiera realizado cualquier otra mamá en su lugar.

El juicio

Dado lo sucedido, el profesor y el centro no dudaron en presentar una denuncia ante la autoridad pertinente que se ha llevado a juicio. En este, al contrario de lo que sucediera en el mencionado despacho del director, la mujer negó haber realizado ningún tipo de acción violenta con el docente, sin embargo, no ha sido creída su versión ya que existen distintos testigos que, de manera clara y contundente, han venido a mostrar cómo se comportó y trató al hombre.

Las declaraciones de esas personas así como la de la víctima, que dejó constancia de otras agresiones anteriores que había sufrido por parte del menor, son las que han llevado a que finalmente el juez del Juzgado de lo Penal número 28 de Barcelona haya establecido una sentencia clara. En concreto, ha procedido a condenar a la madre por un delito de atentado contra funcionarios docentes por haberle llamado “hijo de puta”, por haberle amenazado con matarle y por golpearle con un bolso.

Eso supone, por tanto, que haya sido condenada a un año de cárcel y también al pago de una multa diaria de 6 euros durante un mes por una falta de lesiones dolosas. De la misma manera, va a tener que proceder a abonar la cantidad de 314,30 euros en concepto de indemnización civil por los daños perjuicios que le ha causado a la víctima desde un punto de vista de naturaleza personal.

Con este caso y con otros muchos que suceden con demasiada regularidad, hay que pararse a pensar y reflexionar acerca de la situación que se vive en los centros escolares. ¿Hay un problema con el hijo y en lugar de ir a hablar directamente con el profesor para escuchar su versión de los hechos, se opta por agredirle e insultarle? Con esa actitud, ¿qué ejemplo se está dando al niño? Lógicamente comportándose de esa manera, se entiende que luego el menor utilice la violencia en clase con sus compañeros y también con la autoridad, que en ese caso es su profesor. ¡Menudo ejemplo!

Lo último en Bebés

Últimas noticias