Cómo secar el chupete después de la esterilización: guía sencilla
La esterilización del chupete es muy importante y es necesario seguir los procedimientos correctos.
Esterilizar chupetes, ¿riesgos para el bebé?
Cómo esterilizar el chupete en casa y en la calle
La esterilización de los artículos del bebé. Todo lo que necesitas saber


Todo aquel que tenga un recién nacido o un bebé seguro que habrá pasado por la situación en la que el chupete se cae al suelo y debemos esterilizarlo, pero no olvides que es también muy importante como lo secamos para que una vez limpio no se llene de nuevo de gérmenes y bacterias. Para ello, os vamos a ofrecer a continuación una guía sencilla, pero completa, de cómo secar el chupete después de la esterilización.
Cómo secar el chupete después de la esterilización
Si no sabes cómo secar el chupete de tu bebé después de la esterilización, no debes preocuparte ya que vamos a ofrecerte una serie de consejos muy útiles. Este método de limpieza ayuda a deshacerse de los gérmenes y las bacterias que podrían causar una infección o un mayor daño a tu pequeño.
Aunque no es obligatorio esterilizar el chupete, sigue siendo de vital importancia limpiarlo periódicamente , sobre todo si se cae al suelo o lo tocan las manos sucias del pequeño. Así que aquí van algunos consejos para esterilizar el chupete y como secarlo una vez terminado.
Además, te desvelamos algunos trucos muy útiles.
Vamos a empezar desde el principio. El chupete se puede esterilizar de diferentes formas, pero asegúrate de hacerlo después de comprarlo por primera vez . Piensa además que no se sabe cómo ni quién tocó el chupete antes de envasarlo, por lo que es mejor tomar precauciones y no correr riesgos.
Te aconsejamos que lo esterilices en agua hirviendo , ya que es una forma eficaz y bastante práctica. Para hacer esto, solo toma una olla grande de agua y déjala hervir hasta que esté lo suficientemente caliente.
A continuación, echa el chupete dentro de la olla y déjalo reposar allí durante al menos cinco minutos . Apaga el fuego, luego coge el chupete con unas pinzas y lo pasas a un recipiente que sepas que está completamente limpio.
Además, este método también podría ser muy útil para ablandar un chupete nuevo, que generalmente tiende a ser un poco rígido.
El secado
En cuanto al secado, puedes secar el chupete manualmente con un paño limpio o colocarlo sobre un paño de cocina seco y dejar que se seque al aire siempre y cuando no tengas prisa porque el bebé vuelva a tener su chupete.
Piensa que el proceso más importante es la esterilización en sí, pero debes asegurarte también de que se seque bien. Recuerda seguir los mismos procedimientos para el biberón también, ya que también debe desinfectarse regularmente.
Temas:
- Cuidados del bebé