Manualidades

Cómo hacer pintura de dedos casera para los niños

Con un poco de leche, harina y aceite y algunos otros alimentos con color puedes hacer una pintura de dedos casera para que los niños pinten.

pintura de dedos
Pasos para hacer una pintura de dedos con ingredientes que tienes en casa
Blanca Espada

Nada mejor que una tarde de domingo para hacer que los niños se diviertan pintando, pero en el caso de que tengas niños muy pequeños en casa y no te fías de que se pongan a pintar con los dedos con pintura que puede ser un peligro para ellos (en caso de que se chupen los dedos), puedes probar a hacer en casa pintura de dedos, a partir de ingredientes del todo naturales e incluso, comestibles.

Cómo hacer pinturas de dedos casera para los niños

pintura de dedos

La pintura de dedos que podemos encontrar en tiendas especializadas, no es para nada tóxica y de hecho está indicada para que los niños de edad preescolar la utilicen sin problema, pero si deseas pasar una tarde divertida y sorprender a tus hijos con una pintura creada a partir de la mezcla y combinación de alimentos, nada como seguir los pasos que ahora os enumeramos, y que os van a servir para hacer pintura de dedos completamente casera. De esta forma evitaremos accidentes y tendremos colores más fáciles de lavar que los del mercado.

Así que veamos cómo preparar pinturas de dedos para niños con ingredientes simples y naturales.

Ingredientes

  • 1 litro de leche;
  • 70 g de harina 00;
  • 70 m de aceite de semilla.

Pasos

El proceso de creación de la base de nuestros colores, es decir, el blanco, es bastante sencillo.

  • Pon la leche en una cacerola a fuego alto. Por separado, mezcla la harina con el aceite de semilla con un batidor. Ten cuidado de no formar grumos.
  • En cuanto la leche empiece a hervir, verter inmediatamente la mezcla de harina y aceite, revolviendo vigorosamente siempre con un batidor. Así que baja la llama.
  • La leche pronto se espesará a una consistencia similar a la tempera . Si tu resultado es demasiado suave, cocina unos minutos más para espesar más. De lo contrario, unas pocas cucharadas de agua devolverán la mezcla a una consistencia más maleable.

Una vez que esté frío, tu pintura de color estará lista para usarse con los dedos o pinceles.

Ten cuidado de guardarla en el frigorífico en un recipiente hermético para que dure el mayor tiempo posible.

Colores

Para colorear tu mezcla, puedes usar colorantes para alimentos que se venden en los pasillos de dulces de muchos supermercados. O podrías también utilizar ingredientes naturales que tengas por casa. Veamos juntos algunas de las principales soluciones.

  • Rojo:  Use el jugo de remolacha cocida para darle a tu pintura un tono rosado fuerte. Para un rojo más intenso, cuece y licúa fresas que estén ya muy maduras. Escurre bien y utiliza el agua roja que se derivará de ella.
  • Verde. Siempre usando el jugo que se obtenga de la cocción, puedes usar espinacas para obtener un bonito color verde. En caso de no tener, cualquier otra verdura de hoja verde te puede servir.
  • Marrón. Agrega  cacao en polvo a su color blanco para obtener un bonito color chocolate.
  • Amarillo. En este caso, tenemos que usar un poco de agua tibia en la que disolveremos un sobre de azafrán que será lo mejor para nuestro propósito.
  • Violeta. Agrega un poco de repollo morado al color blanco tras haberlo cocido en agua hirviendo.
  • Azul: Usa arándanos triturados para obtener un bonito azul para dibujar el cielo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias