Ejercicio físico

Cómo hacer ejercicio con los niños en casa

Cómo hacer que los niños se pongan a hacer ejercicio estos días en casa. Podemos recurrir al hula hoop al lanzamiento de pelota, o también a la marcha.

hacer ejercicio
Conoce algunos de los mejores ejercicios para hacer en casa con los niños

El encierro en las casas debido al riesgo de contagio por el coronavirus puede hacerse muy largo para los niños, que además es importante que se sigan ejercitando como suelen hacer cuando van a la escuela. Dependiendo del espacio que tengas disponible podrás hacer que los niños se muevan más o menos, pero nosotros queremos guiarte para que puedas hacer ejercicio con los niños en casa. De forma fácil y divertida.

Es evidente que hacer ejercicio tiene muchos beneficios para la salud, pero durante el confinamiento en las casas puede ser otra «excusa» para que a los niños no se les haga tan pesado salir a la calle. Podéis por ejemplo poner música y bailar o hacer una sencilla tabla de ejercicios que a continuación os explicamos.

Cómo hacer ejercicio con los niños en casa

hacer ejercicio

Los ejercicios a continuación son aquellos que los niños suelen hacer en la clase de educación física en el colegio, pero que son adaptables para hacer sin problema en casa. 

Lanzar la pelota

Uno de los primeros ejercicios que os queremos proponer es el de lanzar la pelota. El ejercicio consiste tan solo en hacer un corro con los niños y lanzar una pelota para que se la vayan pasando de uno en uno. En el caso de ser hijo único, puedes adaptar el juego pasándote la pelota estando uno enfrente del otro, y aumentando la distancia que os separa con cada lanzamiento.

Hula Hoop

El famoso y querido Hula Hoop Hoop es muy popular entre los niños. Los niños pueden tratar de girar el hula hoop mientras se divierten o podemos crear un circuito en el que los niños tengan que saltar dentro de los círculos del aro. Estos ejercicios aumentan la agilidad y hacen que los niños se diviertan muchísimo.

Saltar

Hay diferentes maneras de saltar, los niños pueden hacer pequeños saltos y luego abrir los brazos y las piernas al ritmo. Otro juego es el de saco lleno y saco vacío. Cuando gritas «saco lleno», los niños tendrán que levantarse y saltar y bajar cuando digamos las palabras «saco vacío». Un ejercicio divertido para fortalecer la piernas. Recuerde siempre decirles a los niños que lo están haciendo bien, les dará satisfacción y les hará amar los deportes.

Carretilla

Un ejercicio para hacer de dos en dos, es la carretilla. Es importante enseñar como se hace primero, ya que si no saben se pueden caer y lastimarse.  Haz que el se acueste en el suelo y que el otro levante las piernas ligeramente para hacerlo caminar sobre sus manos. Es un juego de interacción, pero hay que tener cuidado, mejor con niños mayores de 6 a 7 años.

Marcha

Hacer que los niños marchen en una sola fila, tal vez tarareando, les va a divertir muchísimo. Aumenta lentamente la intensidad de la marcha y hacia el final asegúrate de que marcan con las rodillas más altas y la espalda siempre recta. Será un excelente ejercicio para la columna vertebral

Roll

Por último, uno de los ejercicios que los niños adoran es el Roll. Por supuesto, si puedes hacerlo en la terraza (pero NUNCA en la calle), será aún más divertido. El ejercicio consiste en rodar hacia un determinado destino (que puede indicar con una cinta, por ejemplo) y luego regresar. Varios músculos entran en funcionamiento, incluidos los abdominales y las piernas. Para rodar podemos utilizar el foam roller que se vende para hacer el ejercicio o hacer uno casero con un trozo de tubería, envuelto en goma eva.

Lo último en Bebés

Últimas noticias