Manualidades

Cómo hacer divertidas medusas con materiales reciclados para los niños

Con unos cuantos vasos de plástico y papel de seda, podemos hacer una medusa con materiales reciclados para que los niños se diviertan este verano.

hacer medusas materiales reciclados
Todos los pasos para hacer medusas con materiales reciclados para los niños

Las medusas son una amenaza en todas las playas de la costa española y aunque debemos mantener alejados a los niños, es posible que ellos se vean atraídos por su forma y tamaño. Para evitar que les piquen o accidentes innecesarios, nada entonces cómo hacer una medusa de juguete para los niños y además, a partir de materiales reciclados.

Cómo hacer una medusa de juguete para los niños con materiales reciclados

Estas coloridas criaturas marinas pueden ser un gran juguete para que los niños se diviertan este verano. Además, serán una excelente manera de reciclar vasos de plástico vacíos que puede que hayamos acumulado de las últimas fiestas de cumpleaños y no solo eso, sino que es también una manualidad creativa que los niños nos pueden ayudar a hacer.

Materiales

  • Vasos de plástico
  • Botón
  • Papel de seda
  • 2 ojos adhesivos
  • Hilo
  • Aguja (se recomienda supervisión de los padres)
  • Tijeras
  • Pegamento

Pasos

  1. Comenzaremos haciendo un agujero con la aguja (lo pueden hacer los padres si el niño es muy pequeño) en el centro de la base del vaso de plástico.
  2. Cogemos el hilo, cortamos un trozo que sea largo y pasamos el botón. A continuación, pasamos los dos extremos de ese hilo por el agujero que acabamos de hacer, de modo que el botón nos quede en la parte interna del vaso. Para que no se mueva, puedes asegurar el botón dentro del vaso con un poco de pegamento.
  3. El siguiente paso consistirá en cortar cuatro tiras de papel de seda, de aproximadamente 7 centímetros de ancho. Puedes usar colores como el rosa y blanco para una medusa, y azul y blanco para otras medusas o de hecho, puedes utilizar los colores que más te gusten.
  4. Apila las tiras de papel de seda una encima de la otra.
  5. A continuación, tienes que poner una cantidad generosa de pegamento en la parte central de cada tira, de modo que queden todas pegadas.
  6. Coloca el pulgar en el centro de las tiras y las llevas al centro del vaso. Pegas entonces con pegamento, las tiras en el interior, y tocando el botón pegado previamente.
  7. Una vez estén pegadas las tiras, tenemos que recortar los extremos del papel de seda en varias tiras para que todos tengan la misma longitud y se vean como si fueran las patas que suelen tener las medusas. De este modo, y comenzando de la parte inferior del papel de seda, corta el papel en tiras hasta que llegues a la parte interna.
  8. Para acabar con nuestra manualidad, podemos pegar dos ojos adhesivos en el vaso, o también, los podemos pintar con un rotulador negro indeleble.
  9. Para jugar con su medusa, los niños solo tienen que cogerla por los hilos o también la podrán colgar cuando quieran, haciendo un nudo en el hilo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias