Manualidades

Cómo hacer arcilla para modelar con los niños durante el confinamiento

Prueba esta sencilla receta para hacer arcilla o pasta para modelar con los niños. Podrán pasar horas y horas modelando todo tipo de figuras y formas.

arcilla modelar
Pasos para hacer arcilla para modelar con los niños

Una de las mejores actividades que podemos hacer con los niños durante estos días de confinamiento es la de moldear todo tipo de figuras utilizando arcilla o alguna pasta que incluso podemos hacer de forma casera. Aprendas a continuación entonces, cómo hacer arcilla para modelar con los niños durante el confinamiento.

A los niños de todas las edades, les encanta poder jugar y expresarse con la pasta de modelar con la que son capaces de pasar horas y horas, pero en el caso de que quieras que pasen una tarde manualidades divertida pero te falta precisamente este tipo de pasta, te proponemos una receta de arcilla para moldear casera que incluso puedes hacer con la ayuda de tus hijos.

Cómo hacer arcilla para modelar con los niños durante el confinamiento

arcilla modelar

En el mercado podemos encontrar todo tipo de pasta para modelar, alguna incluso de marcas conocidas como «Playfoam», que es como de hecho llaman muchas personas a este tipo de pasta, pero lo cierto es que podemos hacerla en casa de forma fácil siempre y cuando tengamos los ingredientes necesarios y sigamos bien los pasos.

Este es un tipo de pasta que tiene un tacto ligeramente rugoso, pero que es fácil de moldear para darle la forma que queramos y después dejar secar. Para hacerla en casa necesitarás:

  • Bolas de micro poliestireno (como las que hay dentro de muchos peluches o que puedes comprar en Amazon)
  • Cola blanca
  • Colorante alimenticio
  • Solución para lentes de contacto
  • Jabón de manos
  • Cuenco
  • Bicarbonato
  • Palo de madera

Procedimiento

  1. Comenzamos a hacer nuestra pasta para modelar casera, colocando la cola blanca en un tazón. No hace falta que añadas una gran cantidad, tan solo debes cubrir un tercio del tazón.
  2. A continuación, deberás agregar dos cucharaditas de líquido para las lentes de contacto (no más, de lo contrario la mezcla se endurece demasiado) y mezclas bien con el pegamento.-
  3. Ahora, agrega una cucharadita de jabón de manos para darle a la mezcla un buen perfume, luego dos gotas de colorante alimenticio y las bolitas de micro espuma de poliestireno (un par o tres de cucharadas serán suficientes).
  4. En este punto, mezcla lentamente, de lo contrario verás como las bolitas se «escapan» fácilmente. Debes ir removiendo hasta que veas que todo queda bien mezclado y que la masa de bolitas adquiere el color del colorante que has añadido.
  5. Luego, en otro tazón, echas media cucharadita de bicarbonato de sodio y un dedo de agua, luego dejas que se derrita y mezclas con la ayuda de un palo de madera. Agrega el líquido en el otro recipiente y en el primer compuesto, hasta que se convierta en una masa compacta y elástica, para que permanezca fácilmente adherido al palo.
  6. Si tomamos la masa que hemos creado con nuestras manos y la estiramos, debe ser elástica sin romperse fácilmente. En este punto, los niños de la casa pueden jugar manipulándola y creando formas y muñecos. O, para los más pequeños, proporciona un patrón de letras o números individuales que deben cubrir con la pasta y de este modo divertirse mientras aprenden.

Lo último en Bebés

Últimas noticias