Coronavirus

Cómo adaptar mascarillas de adultos para que las lleven los niños

La falta de mascarillas infantiles puede obligar a que muchos padres adapten las mascarillas de adultos. Te explicamos cómo puedes hacerlo de forma fácil.

mascarillas
Pasos para adaptar de forma fácil las mascarillas de los adultos para los niños

A partir de mañana domingo 26 de abril los niños van a poder salir a la calle a pasear acompañados de un adulto por lo que el tema de las mascarillas es algo que preocupa a muchos padres. ¿Qué pasa si no tenemos una mascarilla infantil para nuestros hijos? Siempre podemos adaptar una mascarilla de adultos para que la lleven los niños tal y como te explicamos a continuación.

Cómo adaptar mascarillas de adultos para que la lleven los niños

mascarillas

Sabiendo que las mascarillas están agotadas en muchas farmacias y tiendas online y que además las de tamaño infantil son prácticamente imposibles de encontrar (o que nos lleguen a tiempo si las pedimos online), tendremos que recurrir al ingenio, y en el caso de querer sacar al niño llevando una mascarilla, no nos quedará otra que adaptar una de adulto.

Para ello, no tenemos que hacer cortes especiales o grandes modificaciones, bastará con seguir los pasos que enumeramos a continuación utilizando una mascarilla quirúrgica que son aquellas que podemos comprar actualmente en farmacias o las que reparten en el transporte público a las personas que deben ir a trabajar.

  1. Lo primero de todo será tener las manos bien desinfectadas antes de tocar la mascarilla y tampoco es nada recomendable que la manipulemos demasiado.
  2. Por esto, lo único que tenemos que hacer es tomar la mascarilla y doblamos uno de los lados para crear un pliegue visible.
  3. A continuación, tenemos que pegar cinta de doble cara en el pliegue. Puede que pienses  que es más seguro usar una grapadora, pero hacerlo puede ser menos higiénico y afectar las habilidades protectoras de la máscara después de perforar un agujero a través de ella.
  4. El siguiente paso consistirá en despegar la película de la cinta adhesiva y pegamos el exceso de tela en el interior.
  5. Luego, pegamos otra tira de cinta adhesiva de doble cara en el centro del exceso de tela que se ha doblado. Toma la esquina izquierda del exceso de tela y luego doble la mitad y pegas sobre la tira adhesiva. Esto permitirá que la goma de la mascarilla quede hacia afuera para que el niño o niña pueda usarla.
  6. Por último tan solo tenemos que hacer nudos en las gomas para acabar de ajustar la mascarilla a la cara del niño y que de este modo, ni se le mueva y mucho menos se le caiga.

Con estos sencillos pasos podrás adaptar la mascarilla al tamaño de un niño o niña pequeño, pero en el caso de que su cara ya sea un poco más grande puede que sea suficiente con hacer un nudo tal y como se muestra en el vídeo a continuación.

O mucho más fácil, una vez que el niño o niña tenga la mascarilla puesta, le damos una vuelta a la goma por detrás de las orejas de modo que quede cruzada y así la llevaran más ajustada.

Lo último en Bebés

Últimas noticias