Carnaval 2020

Carnaval 2020: Cómo hacer guirnaldas de carnaval con los niños

Cómo hacer guirnaldas de carnaval con los niños para celebrar una bonita fiesta este carnaval. Guirnaldas que puedes hacer con papel, incluso reciclado.

guirnaldas carnaval
Descubre cómo hacer guirnaldas de carnaval con los niños
Blanca Espada

Se acerca la celebración de carnaval y aunque ya vimos cómo hacer disfraces para los bebés y también disfraces fáciles para los niños, es posible que vayas a organizar una fiesta de carnaval en la que no pueden faltar determinadas decoraciones. Veamos a continuación, cómo hacer guirnaldas de carnaval con los niños.

La guirnaldas de carnaval hechas con niños son una manualidad divertida y fácil de hacer pero son además una de las decoraciones más recomendadas para este tipo de fiesta, ya particularmente llena el ambiente de color y alegría. Os explicamos cómo hacerlas de dos maneras distintas.

Cómo hacer guirnaldas de carnaval con los niños

guirnaldas carnaval

A partir del uso de papeles de colores, incluso los que son reciclados, podemos hacer guirnaldas de carnaval con los niños de manera fácil.

En forma de abanico

  1. La primera de las maneras que os queremos explicar para poder hacer guirnaldas de carnaval con los niños, corresponde al hecho de utilizar hojas de colores (os quedará mejor si son brillantes), y darles la forma de un abanico para que todas unidas, formen una guirnalda.
  2. Para ello lo que tenemos que comenzar a hacer es doblar la hoja en forma de acordeón, es decir, doblando hacia dentro y hacia fuera. Una vez hemos acabado de doblar toda la hoja de esta manera, la plegamos por la mitad y comprobamos como nos habrá quedado como si fuera un abanico.
  3. Una vez comprobado, abres lo que acabas de plegar, grapas en el medio y colocas un poco de pegamento para que todo quede unido.
  4. A continuación repites los mismos pasos, con otras hojas y una vez las tengas todas hechas, tienes que pegarlas colocando un poco de pegamento en uno de los extremos de cada «abanico» y pegando al siguiente, intercalando cada uno de ellos, hacia arriba y hacia abajo para formar la guirnalda que destacará más si para hacerla, utilizas hojas que sean de distintos colores.

En forma de anillas

  1. Para hacer esta otra guirnalda de carnaval con los niños, tenemos que comenzar doblando una hoja de papel por la mitad, y una vez doblada, doblamos de nuevo por la mitad.
  2. Ahora, tenemos que hacer algo tan sencillo como ir haciendo cortes a lo largo del papel doblado, dejando un espacio de centímetro entre corte y corte y sin llegar a cortar del todo.
  3. Cuando hayamos acabado con todos los cortes, tenemos que voltear el papel para realizar lo mismo pero por el lado contrario. Entre corte y corte hecho anteriormente hacemos uno nuevo, y otra vez, sin llegar al final.
  4. Una vez hayamos cortado toda la hoja como mencionamos, comprobaremos como la hoja nos ha quedado como si tuviera varios flecos, los abrimos todos y después, estiramos ligeramente de los extremos de la hoja de manera que nos quede como si fuera una guirnalda formada por varias anillas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias