Canciones

Canciones para aprender los números

Canciones como la de los Cinco Lobitos son de las mejores para que los niños aprendan los números.

canciones números
Las mejores canciones infantiles para que los niños aprendan los números
Blanca Espada

Aprenderse los números, o aprender a contar, es algo que puede costar bastante a los niños en sus primeros cursos de enseñanza, de modo que siempre viene bien recurrir a juegos, imágenes y también como no, a canciones infantiles que nos servirán para por ejemplo que aprendan a contar de uno al diez, pero también cómo se representan los números. Conozcamos entonces a continuación, algunas de las mejores canciones para aprender los números.

Canciones para aprender los números

Muchas son las canciones infantiles en las que los números son protagonistas, pero algunas veces sirven para que los niños aprendan a hacer operaciones como sumar, restar o multiplicar. Sin embargo, queremos centrarnos en aquellas canciones que nos van a permitir el que los niños aprendan cuáles son los números y cómo contar.

Un elefante se balanceaba

Una canción infantil de lo más popular que todos hemos cantado en alguna ocasión, pero que en realidad es una gran canción para que los niños aprendan a contar a medida que van sumando elefantes en cada estrofa.

Cinco lobitos

Otra canción infantil que todos conocemos que nos va a servir principalmente para poder enseñar a los niños a contar del 1 al 5, si además de cantar les mostramos con la mano los cinco números.

La canción de los números

Esta otra canción para aprender los números es perfecta no solo para que los niños aprendan a contar, sino que además gracias a su letra, los niños van a poder comenzar a identificar la forma de cada números. Así el uno es como un soldado, o el dos es como patito.

Cantando los números

Esta canción nos van a servir para que los niños aprendan cuáles son y cómo son los números del 1 al diez, pero también les enseña a asociar cada número con la imagen o forma que aparecen en el vídeo que tenéis arriba.

Canción de los números de Pocoyó

El simpático Pocoyó y sus amigos son los protagonistas de esta otra canción que servirá para que los niños aprendan los números. En este caso además podemos ver como los números sirven para contar por ejemplo las partes del cuerpo, o el número de personas que tenemos a nuestro lado.

Charlie y los números – Canción para contar

Por último esta otra canción en la que el personaje Charly se hace acompañara de los números del 1 al 10, los cuáles se van presentando uno a uno para que los niños los conozcan bien.

Lo último en Bebés

Últimas noticias