Pocoyó y sus ventajas

Pocoyó y sus ventajas
serie-pocoyo

Si hay una serie de dibujos animados que sea la favorita de miles de pequeños esa es, sin lugar a dudas, Pocoyó. Se trata de una producción española que comenzó su andadura en 2005 y que aún sigue en antena.

Un niño en edad preescolar que responde al nombre de Pocoyó es el protagonista de la historia y el que, junto a su mascota (Loula) y a sus amigos (Pato, Pajaroto y Elly) va descubriendo el mundo que le rodea.

Cada capítulo es una nueva aventura para este personaje y, al mismo tiempo, es diversión y aprendizaje para el espectador. De ahí que la serie haya conseguido numerosos premios nacionales e internacionales (Mejor Serie de Animación Preescolar, Mejor Programa Europeo…) que avalan su calidad y su utilidad para los pequeños.

En concreto, se considera que las principales ventajas que trae consigo para los niños ver este espacio son las siguientes:

  • Les enseña a ser tolerantes y a aceptar la diversidad. Esto lo logra porque todos los personajes son diferentes entre sí y eso no impide que mantengan una fuerte amistad.
  • Fomenta valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo o la solidaridad. Y es que las historias de cada capítulo giran en torno a cómo se pueden conseguir los objetivos con tesón y ayudando a quien lo necesite.
  • Desarrolla la imaginación y la creatividad. Esto es así porque Pocoyó, Pajaroto o Elly interactúan con el espectador mediante juegos.
  • Permite aprender divirtiéndose. Así, a través de canciones o de bailes, enseña palabras en inglés, colores, números, animales…
  • Ayuda a adquirir hábitos saludables, como lavarse los dientes, y otros en pro de la Naturaleza como realizar un gasto eficiente del agua.
  • Les enseña a los niños la importancia del deporte y de la actividad física.
  • Ayuda a valorar y a disfrutar de la música. Esto lo alcanza porque en cada capítulo aparecen canciones diferentes.
  • Pocoyó es una serie de dibujos animados que además permite a los más pequeños de la casa ir descubriendo aspectos de la vida diaria. En este caso, desde vocabulario hasta qué es un teléfono, un restaurante, un avión…

Lo último en Bebés

Últimas noticias