Alimentación infantil

Las bebidas que debes evitar que beban tus hijos

bebidas evitar hijos
Descubre las bebidas que es mejor evitar si tienes niños pequeños
Blanca Espada

Muchos alimentos y muchas bebidas deben evitarse absolutamente en los niños , ya que no forman parte de un plan de alimentación saludable y equilibrado, que les garantice un proceso regular de crecimiento y desarrollo. Muchos alimentos están prohibidos para los bebés, al igual que muchas bebidas, aunque no son raros los casos en los que los padres sirven a los niños comida «basura» y bebidas incluso inmediatamente después del destete. El peligro es el de predisponer a los hijos a malos hábitos alimentarios que podrían llevarlos a comer de forma desequilibrada y poco saludable. Nos centramos ahora en las bebidas, para conocer cuáles son las que sí o sí, es mejor evitar que beban tus hijos.

Bebidas que debemos evitar a los niños

Comer alimentos grasos de manera irregular y beber bebidas carbonatadas significa predisponerte a la obesidad, así como a diversas enfermedades cardiovasculares, trastornos del sistema digestivo, hígado y mucho más.

Todo lo que somos depende de los alimentos que comemos y de las bebidas que bebemos. La cantidad, del mismo modo, representa un peligro para la salud: comer porciones desproporcionadas de alimentos o beber bebidas azucaradas , carbonatadas o alcohólicas, conduce a un rápido aumento de peso. Hay algunas bebidas que los niños deben evitar absolutamente, porque son dañinas, así como algunos alimentos, veamos específicamente cuáles son y por qué no se recomiendan:

Zumos de frutas

Entre todas las bebidas son las más consumidas por los niños y suelen ser muy bienvenidas; Siempre se han considerado sustitutos válidos de la fruta, son consumidos por los niños como merienda, junto con snacks y pequeños dulces. En realidad los jugos de frutas (envasados) están llenos de azúcares, sumamente dañinos para los niños , porque esos mismos azúcares se transforman en grasas, y de las propiedades de la fruta, no retienen casi nada, ya que, durante el proceso de preparación del jugo, se le añaden muchos conservantes que alteran sus propiedades.

Bebidas carbonatadas

Son dañinas para el organismo de los niños, así como para el organismo de los adultos. Las bebidas carbonatadas no aportan ningún beneficio al plan nutricional de un niño, al contrario, son peligrosas. Los refrescos comerciales, ricos en burbujas, están hechos con productos químicos, por lo que deben evitarse.

Incluso el té o el café deben evitarse absolutamente

Sabemos que el té, tanto frío como caliente, aporta una serie de beneficios al organismo, al igual que el café. Ambos están compuestos por sustancias electrizantes y antioxidantes que combaten los radicales libres, pero para los niños, tanto el té como el café no se encuentran entre las bebidas que pueden ser beneficiosas. Hasta los seis meses, el único alimento que los bebés reconocen es la leche. A esto se le pueden agregar en contadas ocasiones jugos puros de frutas, jugo de naranja (sin azúcar), y algunos refrescos. Las bebidas alcohólicas quedan categóricamente excluidas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias