Viral: bebé albino ve por primera vez a su madre

Viral: bebé albino ve por primera vez a su madre
albino-4

Muchos son los virales que estos pasados días han conseguido copar las portadas de los medios de comunicación, tales como el del bebé que reclama constantemente los abrazos de su padre. Y a todos esos acaba de sumarse uno que realmente nos conmueve y llega a emocionarnos. Se trata del vídeo de un bebé albino que, gracias a unas gafas, consigue ver por primera vez a su mamá.

El protagonista

El niño que ha logrado que nuestros ojos se llenen de lágrimas no es otro que Leopold. Se trata de un bebé que sufre albinismo, más exactamente una afección asociada a esa patología. Esa circunstancia le ha llevado a nacer no sólo con una claridad más que notable de su pelo o de su piel sino también a padecer una grave problemática en sus ojos, lo que se traduce en que su capacidad de visión está realmente muy reducida.

albino-2

Su enfermedad

Uno de cada 200.000 niños en todo el mundo son los que nacen con el albinismo y concretamente con lo que sufre este pequeño que ahora nos ocupa: albinismo oculocutáneo (OCA), que es un conjunto de trastornos que se producen como consecuencia de la biosíntesis de la melanina. De dicha patología podemos destacar otras particularidades tales como estas:

  • Entre los problemas visuales que entraña se encuentran fotofobia, nistagmo y una agudeza visual reducida.

  • Está causada por varias mutaciones en los genes que se encargan de “controlar” lo que es la ya mencionada melanina.

  • Cuenta con numerosas variantes, entre las que se hallan la que afecta directa y contundentemente a lo que es la pigmentación o la que se traduce en una notable sensibilidad a lo que es la temperatura.

El vídeo

Los padres de Leopold tuvieron claro desde el primer momento que iban a luchar de manera constante porque su hijo contara con la mayor calidad de vida posible. Por eso, desde su nacimiento han apostado por consultar a distintos médicos para encontrar soluciones a sus problemas asociados al albinismo. Y ahora han hallado una muy importante, la que le ha permitido comenzar a ver con mucha mayor claridad.

albino-1

Unas gafas especiales. Estas han sido en concreto las que han conseguido que el bebé pueda dar un paso importante en su vida, ya que ha empezado a ver y a disfrutar de todo lo que le rodea. Y precisamente de ese primer contacto visual con el mundo hemos podido ser testigos los internautas, gracias al vídeo que se ha grabado y que ha pasado a convertirse en viral.

En concreto, se trata de un archivo en el que podemos ver cómo su madre procede a colocarle los citados anteojos. Al hacerlo, en unos primeros segundos, se muestra descolocado e incluso digamos aturdido, ya que está viviendo una sensación que hasta ahora no había podido disfrutar como corresponde, la de la vista.

Sin embargo, unas décimas de segundo después, tras haber mirado hacia un lado y hacia otro para certificar que estaba viendo, no duda en fijar su mirada directamente en su mamá, la que le está hablando con palabras de cariño y de amor. Se queja prácticamente impertérrito observándola, sabe quién es y eso hace que, de pronto, sorprenda a todos con una sonrisa impresionante, de oreja a oreja, al conseguir darse cuenta de que, por primera vez en su vida, está pudiendo ver como es debido a la mujer que le ha dado la vida.

Una expresión tan feliz y emotiva es la que desprende el rostro de Leopold que tanto su madre como el resto de personas que se oyen en la habitación no pueden evitar realizar exclamaciones de felicidad e incluso soltar alguna lagrimita, como la que hemos procedido a soltar muchos de los que hemos podido ver este vídeo. Y es que es realmente emocionante.

albino-3

El padre de la criatura ha sido uno de los primeros en manifestarse al respecto de este avance notable en la vida de su hijo. En concreto, no ha dudado en conceder varias entrevistas a medios de comunicación, tales como “Newsflare”, en las que ha hablado al respecto del momento que refleja el viral. Así, ha expuesto que “me encontraba realmente abrumado por la emoción de ese instante. Es realmente muy conmovedor. No se puede prever cómo se va a sentir cuando algo así ocurre”.

De la misma manera, no ha dudado en exponer que este paso dado con Leopold es muy importante porque ahora le está permitiendo disfrutar visualmente de todo lo que tiene a su alrededor y eso es algo que le ha llenado de felicidad. No obstante, reconoce que van a seguir luchando por mejorar su calidad de vida en otros aspectos, que este es sólo un primer avance, tras el que van a llegar otros muchos más.

Lo último en Bebés

Últimas noticias