Fertilidad

4 cosas que debes saber antes de comenzar la fertilización in vitro

Estar bien informados y asumir que será un camino largo son algunas de las cosas que se deben saber antes de someterse a un tratamiento de FIV.

gestación subrogada
Las claves a tener en cuenta antes de una FIV
Blanca Espada

El camino de la fertilización in vitro es un camino cuesta arriba, muy agotador tanto para el cuerpo como para la mente. Además, tiene una carga económica para la pareja que debe tenerse en cuenta. A continuación, se ofrecen algunos consejos que será bueno tener en cuenta en el caso de que estéis pensando optar en este método para lograr ser padres. Conozcamos 4 cosas que debes saber antes de comenzar la fertilización in vitro

4 cosas que debes saber antes de comenzar la fertilización in vitro

Si llevas mucho tiempo intentando tener un bebé y, lamentablemente, este sueño no parece querer materializarse puede que tu o tu pareja os encontréis ante un caso de infertilidad, si bien esta afecta a una de cada seis parejas, en promedio, por lo que la Fecundación In Vitro o FIV , aunque extremadamente costosa (incluso físicamente), puede ser un camino de esperanza si lo deseas.  Pero antes que nada, ¿Cuáles son las cosas que debes saber?

  1. Infórmate del procedimiento a seguir. Antes de decidiros a realizar una FIV, los pacientes deben intentar comprender el proceso de tratamiento y lo que implica cada etapa. Estar bien informado es la mejor manera de estar preparado mentalmente para los cambios emocionales y físicos que puede traer la FIV. Lo mejor para ello es acudir al médico y sobre todo, pedir información en una clínica especializada en este tipo de tratamientos.
  2. Lleva una vida sana. Adoptar una dieta equilibrada y seguir un programa de acondicionamiento físico es la mejor manera de comenzar cualquier viaje de fertilidad. Los estudios han demostrado que las mujeres que disfrutan de una mejor salud física y emocional tienen las mayores posibilidades de éxito con la FIV.
  3. Tener en cuenta el precio emocional. La FIV puede ser física y emocionalmente estresante. Se recomienda evitar que la pareja (especialmente la mujer) comience un curso de tratamiento de FIV durante momentos de mucho estrés o mientras se enfrenta a un cambio de vida importante, como un cambio de carrera.
  4. Tratar de ser positivos. Las mujeres menores de 35 años tienen las mayores tasas de éxito en la concepción mediante tecnologías reproductivas. Más allá de esa edad, las posibilidades de éxito comienzan a disminuir significativamente. Sin embargo, siempre hay que mantenerse positivo y seguro, pero también recordar que factores como el peso, los hábitos de estilo de vida y la salud en general determinarán las posibilidades de éxito. En general, las mujeres mayores de 30 años que deseen tener hijos deben considerar su salud reproductiva y la de sus parejas lo antes posible.

Lo último en Bebés

Últimas noticias