5 consejos para disfrutar de una Navidad especial con tus hijos

5 consejos para disfrutar de una Navidad especial con tus hijos
navidad-3

Seguro que te encuentras ahora ya en plena vorágine de preparativos para la llegada inminente de la Navidad. Eso supondrá que estés desde pensando en el menú de Nochebuena hasta en el vestuario que vas a llevar en las distintas citas e incluso en los regalos para tus pequeños.

Pero, además de todo eso, es importante que dediques un tiempo a pensar cómo conseguir disfrutar de unas fiestas especiales junto a tus hijos. Es decir, en qué hacer para que las vivan intensamente, las gocen y las guarden para siempre en sus mentes como un hermoso recuerdo.

Para ayudarte, te vamos a dar varias recomendaciones importantes:

1-Hay que pasar tiempo juntos

Numerosos son los padres que optan por suplir su presencia en casa con un sinfín de regalos para sus vástagos. Sin embargo, por mucho que les gusten esos presentes, nada puede cubrir el cariño, el amor y el respaldo de un progenitor.

Por ese motivo, la Navidad se convierte en una fecha estupenda para poder conseguir recuperar el tiempo perdido durante el resto del año. Es el instante ideal para poder compartir muchas horas con los hijos, ya sea simplemente hablando como jugando o saliendo a dar un paseo. Lo importante es estar unidos y poder estrechar los vínculos afectivos que se tienen.

2-Actividades navideñas en familia

Muy en relación con la recomendación anterior se encuentra esta, ya que gira también en torno a los momentos en familia. En este caso, lo que aconsejamos es que padres e hijos puedan compartir actividades propias de estas fiestas que vienen a mezclar lo tradicional con la diversión, el desenfado y la magia.

¿Qué hacer al respecto? Muchas y variadas son las propuestas que existen: decorar la casa con el nacimiento o el árbol, salir a pasear para disfrutar de la iluminación especial de la ciudad, acudir a mercados navideños, asistir a cualquier representación teatral propia de estas fechas…

3-Fuera las discusiones y el estrés

Las apretadas agendas profesionales que se tienen, los problemas económicos que puedan surgir, las incomodidades existentes en el mercado laboral…son algunas de las situaciones que llevan a que durante el año los adultos puedan estar estresados. De ahí que eso pueda producir que, de manera frecuente, en casa se encuentren malhumorados, sin ganas de bromas e incluso con propensión a discutir y enfadarse por todo.

Por eso, ahora que llega la Navidad y que los buenos sentimientos y la felicidad parecen apropiarse de todo, hay que dejar el “mal rollo” de lado. Es una época de vacaciones, para compartir en familia y para darle valor a que se tiene al lado a personas que se quieren y que nos quieren. Así que nada de mal humor en tu hogar, sé feliz y disfruta de la compañía de tus hijos, diviértete con ellos, ríe a su lado…Todo eso hará que paséis unos días realmente inolvidables, en los que vais a conseguir valorar todo lo bueno que tenéis en esta vida.

4-Navidad de amor y cariño

En conexión con la recomendación anterior esta la que ahora tienes delante. En concreto, este consejo lo que viene a decir es que, además de esa positividad en tu carácter, apuestes por mostrar tus sentimientos. Es decir, que no dudes en abrazar, besar y decirle a tus pequeños todo lo que les amas.

Esas muestras de cariño les encantarán, les harán sentirse felices, les darán sensación de protección, les permitirán mejorar su autoestima…Y, además de todo eso, servirán para que estrechéis vuestros lazos afectivos.

Además, ¿qué mejor regalo puedes tener que un beso de tus niños o un “te quiero”? Cualquiera de esas cosas tiene un valor incalculable, no hay dinero en el mundo para poder pagarlo.

5-Seguridad ante todo

De la misma manera, no hay que olvidar que debes llevar a cabo una serie de acciones en pro de conseguir que estas fiestas sean seguras para tus hijos y no acabéis en el hospital por culpa de un accidente. En concreto, nos referimos a que lleves a rajatabla estas acciones:

  • A la hora de colocar luces de Navidad en casa, comprueba que se encuentran en buen estado y que no tienen cables pelados.
  • Cualquier adorno que coloquéis vigila que no esté cerca de ningún elemento que pueda hacer que se ponga a arder, como pueden ser velas. En este caso, es mejor que no coloques ninguna para evitar accidentes.
  • No les dejes solos cerca de la chimenea.
  • Si te van a ayudar a preparar algún plato en la cocina, que sea una receta sencilla en la que no tengan que estar en contacto ni con fuego ni con objetos cortantes.
  • Evita los elementos decorativos que sean pequeños o tengan piezas de reducidas dimensiones porque tus hijos podrían llevárselos a la boca y atragantarse.
  • A la hora de comprarle sus presentes, infórmate de que son adecuados para su edad para evitar problemas o daños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias