Recetas de Navidad que encantarán a los niños

Recetas de Navidad que encantarán a los niños
navidad-recetas

Aunque aún quedan varias semanas para la llegada de la Navidad, ya hay quienes están pensando en cómo vestirán a los niños para las cenas familiares. Pero no sólo esto también están las personas que intentan encontrar los platos perfectos para esas reuniones, de cara a que todos los invitados disfruten de una comida exquisita.

Si ese último es tu caso, debes tener muy en cuenta que lo que prepares sea del agrado de los pequeños. Por eso, a continuación, te vamos a dar algunas recetas que te harán triunfar con todos y cada uno de tus comensales, sean grandes o pequeños:

Pavo relleno

navidad-1

Uno de los platos más tradicionales de estas fechas en muchos hogares es el pavo, que resulta además una propuesta económica y que gusta a todos. Si este año quieres prepararlo en casa, sólo necesitarás contar con un pavo, ajo, aceite de oliva, sal, limón, pimienta, ciruelas pasas y manzanas.

¿Cómo se prepara? Siguiendo estos pasos:

  • Lo primero es acometer la limpieza a fondo del pavo, especialmente en su interior pues debe vaciarse por completo.

  • Después hay que proceder a añadirle al pavo, la pimienta, el ajo, la sal y el resto de especias que se considere oportunos. Esto es algo que se debe hacer al gusto de cada familia.

  • A continuación, se acometerá lo que es el pelado de las manzanas, que se trocearán después y que se introducirán en el interior del pavo junto a las ciruelas pasas. En este punto hay que decir que se puede optar por meter cualquier otro producto que se desee, tales como higos, setas, uvas pasas…

  • Para evitar que el relleno pueda salirse, se coserá con hilo esa zona o se optará por colocar palillos.

  • Después se preparará una especie de mezcla a base de zumo de limón y aceite de oliva que se utilizará para “embadurnar” la parte exterior del pavo.

  • Después, una vez que el horno esté previamente precalentado, se procederá a insertar el pavo dentro del mismo, donde deberá permanecer durante dos horas y media a 190º. Eso sí, es importante que, cada media hora aproximadamente, se le dé la vuelta para que se haga bien por los dos lados.

Tronco de Navidad

navidad-2

El postre es fundamental en cualquier cena y más en una como la de Nochebuena o Nochevieja, ya que viene a ser el colofón a una comida familiar agradable y especial. Por eso, una buena alternativa al respecto es preparar un tronco de navidad, es decir, un tradicional bizcocho de chocolate que tiene crema en su interior. Y es que ese hará que todos se “chupen los dedos”, especialmente los niños.

¿Qué se necesita para prepararlo? Ingredientes tales como huevos, harina, turrón, azúcar, chocolate en polvo, nata y chocolate de cobertura.

Una vez que se tienen todos esos productos en la cocina, toca ponerse el delantal y comenzar la elaboración:

  • Para preparar el bizcocho, se hace necesario batir dos claras de huevos y cuatro yemas junto a un poco de azúcar. Por otro lado, el resto de las claras se montarán a punto de nieve y luego se añadirán al resultado obtenido en la batidora.

  • Después se procederá a añadir la harina y el chocolate en polvo, para, a continuación, removerlo todo hasta que se consiga una mezcla homogénea.

  • En una bandeja de horno se verterá la mencionada mezcla y la misma se colocará en el horno, previamente precalentado, para mantenerlo así un cuarto de hora aproximadamente a unos 180º.

  • Para elaborar el relleno, por su parte, lo que hay que hacer es meter en la batidora nata y turrón para conseguir una crema perfecta, que deberá permanecer en el frigorífico hasta que vaya a utilizarse.

  • Para crear lo que es la cobertura, habrá que verter el chocolate en un cazo para poder fundirlo y cuando lleve un rato en el fuego se le añadirá un poco de nata. Se removerá y cuando esté listo se retirará y se dejará enfriar.

  • A continuación, lo único que habrá que hacer será rellenar el bizcocho y cuando esté listo, añadirle la cobertura por encima.

Con estas dos recetas seguro que triunfas en las comidas y cenas familiares esta Navidad. No obstante, no te olvides que tienes muchas otras posibilidades para conseguirlo. En concreto, otros platos que también te ayudarán a que los niños y los mayores acaben encantados:

  • Entrantes compuestos por variedad de embutidos, tales como jamón o salchichón.

  • Canelones de carne.

  • Solomillo de cerdo a la pimienta.

  • Pollo relleno de queso, frutas y frutos secos.

  • Merluza rellena de jamón y langostinos.

  • Manzanas asadas como postre o bien una rica mousse de chocolate, aunque también se puede optar por unos cupcakes.

¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Te convencen para conformar tu menú navideño?

Lo último en Bebés

Últimas noticias