Los mejores libros para leerle a un bebé de seis meses

Los mejores libros para leerle a un bebé de seis meses
obra-leer

Si eres de esos padres que quieren comenzar a leerle un cuento a tu hijo de seis meses cuando se vaya a dormir, seguro que lo deseas hacer para que, desde pequeño, desarrolle su imaginación y porque deseas que pueda aficionarse a la lectura.

Por ese motivo, es importante que selecciones correctamente las obras de las que le hagas disfrutar y que, poco a poco, conforme vaya creciendo puedan convertirse en parte de su acervo cultural y de su infancia.

Dada esa circunstancia, en BabyAffinity queremos echarte una mano. ¿Cómo lo vamos a hacer? Dándote a conocer a continuación algunos de los libros que están recomendados para niños de la edad de tu pequeño:

1-“Si yo fuera un león”

obra-1

Isabel Pin es la autora de este trabajo, publicado en el año 2013, que tiene como objetivo que los reyes de la casa empiecen a descubrir el mundo animal. Para eso, a través de un agujero que hay en las páginas y gracias a la capacidad de interpretación de los padres, los pequeños aprenderán qué es un león o una rana e incluso cuál es el lenguaje que utilizan.

2-“Los besitos”

obra-2

Si te decantas por comprarle a tu hijo este otro libro, no sólo estarás consiguiendo que conozca a animales y que empiece a interesarse por la literatura sino que también estarás haciendo que se fortalezca el lazo emotivo que os une. Y es que, a través de las historias de varias especies animales y de su manera de relacionarse con sus crías, podrás intercambiar muchos mimos con tu pequeño.

En concreto, este relato cuenta la historia de una jirafa, de un lobo y demás seres vivos que muestran el cariño a sus hijitos mediante besitos.

Pero no sólo eso. También sirve para que descubran cómo duermen, qué comen o cómo se bañan esos animales. Y todo eso dará pie, a su vez, a que el niño empiece a identificar colores, letras o números.

Esta obra está realizada por Anne Gutman y Georg Hallensleben.

3-”Libro interactivo de aprendizaje”

obra-3

La firma Fisher Price es la que tiene en el mercado esta otra obra, que está recomendada para bebés de seis meses en adelante. Sonidos, canciones y mucho colorido son parte fundamental de la misma, que permite que cualquier niño aprenda a mejorar su vocalización, a identificar colores y letras y a divertirse.

Y todos esos elementos se presentan como pilares centrales de los dos cuentos que se desarrollan: “La muñeca azul” y “El cochecito leré”.

4-“Los baños”

obra-4

Los ya mencionados autores Georg Hallensleben y Anne Gutman son los creadores de este libro, que está a la venta a través de la Editorial Juventud y que forma parte de una colección, llamada “MIRA MIRA”, que está dirigida a niños de seis meses en adelante.

En este caso, la historia que cuenta permite descubrirles cómo se lavan distintos animales y cómo lo hacen en compañías de sus mamás. Nos estamos refiriendo a osos, elefantes o perros. De esta manera, lo que se pretende es conseguir que, poco a poco, los pequeños vayan asimilando como parte fundamental de sus vidas el tener que acometer la higiene personal.

Asimismo, no hay que pasar por alto que también ayuda a que los menores puedan comenzar a tener un contacto con los números, las letras e incluso con las onomatopeyas.

¿Cómo leerle a tu hijo?

Si importante es seleccionar correctamente el libro que vas a leer a tu hijo pequeño, también es fundamental que la lectura la hagas de una manera adecuada, para que así el niño preste atención, se relaje y pueda desarrollar todas las actitudes y habilidades que le permite la literatura:

  • Hay que leerle a diario.

  • Lo recomendable es que con un tiempo de entre cinco a diez minutos la lectura sea suficiente.

  • Es imprescindible leer en voz alta pero sin chillar, con un tono firme.

  • En el caso de historias en las que aparezcan distintos personajes, es necesario que intentes ponerle una voz diferente a cada uno. ¿Por qué? Porque de esta manera no sólo conseguirás atraer el interés del pequeño, que se sorprenderá por lo que estás haciendo, sino que además facilitarás que pueda entender lo que se le cuenta.

  • Es interesante que le indiques con el dedo determinadas partes del libro, ya sea la figura de un personaje, un color e incluso un animal, pues eso le ayudará a ir identificando elementos.

  • Por supuesto, ten presente que a los seis meses de edad, que es cuando se recomienda empezar a leerle cuentos a los pequeños, posiblemente no tenga la suficiente capacidad de concentración para estar escuchándote todo el tiempo. Ten paciencia al respecto e incluso deja que tu hijo coja el libro, lo hojee y descubra por sí solo los dibujos o las texturas que presenta.

Lo último en Bebés

Últimas noticias