Part Forana

Vox lamenta que los pescadores de Alcúdia no participarán en la Fira de la Sípia

El partido denuncia que el sector pesquero es el gran olvidado por las administraciones

"Están haciendo mucho daño al sector y provocando un continuo goteo de pérdidas de empleos"

Vox designa a Juan José Sendín como candidato en Alcúdia y a Pedro Bestard en Marratxí

vox pescadores alcúdia
Vox lamenta que los pescadores de Alcúdia no participarán en la Fira de la Sípia.

Los pescadores de Alcúdia no estarán presentes este año en la Fira de la Sípia, que se celebrará a principios de abril. La junta directiva de la Cofradía de Pescadores ha decidido no participar en esta tradicional cita.

Vox Alcúdia ha querido salir en defensa de los pescadores de esta localidad, «los grandes olvidados». En un comunicado, denuncian que «una vez más, estos adalides de la política balear, siguiendo leyes y directrices europeas equivocadas, inadecuadas e incluso ilógicas, están haciendo mucho daño al sector pesquero y provocando un continuo goteo de pérdidas de empleos».

Esta formación, que en Alcúdia lidera el concejal Juan José Sendín, candidato a la alcaldía de este municipio el próximo 28 de mayo, lamenta que se está perjudicando a un sector primario, «ya de por sí mermado por la escasez de pesca, por el pago de impuestos excesivos por parte de las administraciones central y autonómica, por la pérdida de días de trabajo debido a condiciones meteorológicas adversas, averías mecánicas y porque les obligan a quedarse amarrados a puerto algunos días de la semana».

En definitiva, expone Vox en un comunicado, «más gastos, menos ingresos y todo ello sin ningún tipo de ayuda como autónomos por parte de administraciones públicas estatales y autonómicas».

Por último, el partido lamenta que el gremio del sector pesquero ve «un futuro incierto, se siente olvidado por la clase política y menospreciado por la administración en general».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias