Caza

Vox denuncia que el Consell de Mallorca mata liebres tras haber protegido esta especie

Autoriza descastes en varias finca para reducir la población en lugar de capturarlas para trasladarlas a otras zonas

Toni Gili: "En el Consell de Mallorca prefieren solucionar los problemas a tiros cuando van de ecologistas"

liebre mallorca
Una liebre huyendo de los cazadores.

El Grupo de Vox en el Consell de Mallorca ha pedido explicaciones al Ejecutivo insular por la caza de liebres siendo ésta en estos momentos una especie amenazada. Vox ha registrado una pregunta con solicitud de respuesta por escrito a raíz del conocimiento de que en algunas fincas de
Mallorca se han autorizado descastes —caza con escopeta para reducir la población— de liebres, cuando el propio Consell de Mallorca lleva dos años prohibiendo su caza con armas de fuego.

El conseller y portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha exigido el cese de los descastes «de forma inmediata» hasta que se ofrezcan las oportunas explicaciones. Ha señalado que «si la liebre está en peligro, lo que es sostenible, desde el punto de vista de la preservación de la especie y del equilibrio medioambiental y agrario, es la captura de los ejemplares allí dónde proliferen para su reintroducción en las zonas de baja densidad».

La práctica de redistribución de ejemplares de liebre se ha llevado a cabo en otros territorios y resulta viable por lo que Gili ha censurado que «en el Consell de Mallorca prefieren solucionar los problemas a tiros cuando van de ecologistas, todo para no complicarse la vida y hacer lo lógico y
beneficioso para todos».

«Cazadores y agricultores entienden que, en este caso, hay que hacer un esfuerzo para recuperar la población de liebres en Mallorca, que debe ser reintroducida de dónde ha desaparecido. Sólo así, llegado el momento tendrían sentido los descastes en el caso de superpoblación», ha concluido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias