El Trofeo Pro-Rigging regresa con una participación de 280 regatistas
El Real Club Náutico de Palma organiza el próximo fin de semana esta prueba
Reunirá a las clases Optimist, ILCA 4, ILCA 6, Snipe y OK Dinghy
La clase Optismist, con 162 deportistas inscritos, volverá a ser la más numerosa

Cerca de 280 regatistas de vela ligera participarán el próximo fin de semana en una nueva edición del Trofeo Pro-Rigging. La prueba, organizada por el Real Club Náutico de Palma, reunirá a las clases Optimist, ILCA 4, ILCA 6, Snipe y OK Dinghy.
La participación será de 240 embarcaciones, lo que hace de esta regata una de las más participativas del calendario regional de vela ligera. Todas las categorías navegarán en formato de flota y la clase Optimist, con 162 deportistas inscritos, volverá a ser la clase más numerosa y se dividirá en dos grupos.
Los regatistas más novatos se integrarán en el llamado Grupo D y tendrán su propia clasificación separada. Esta categoría de iniciación cuenta con el apoyo de Gaceta Náutica, que entregará sus premios «Timoncito» a los tres primeros clasificados.
El viernes, el día anterior al inicio de la competición, estará destinado a la confirmación de inscripciones y a la entrega de documentación. La organización tiene programadas un máximo de seis pruebas, de las cuales deberán completarse dos para la validez de la regata. Las salidas se darán tanto el sábado como el domingo, a partir de las 11.00 horas si el tiempo lo permite.
La regata cuenta con el patrocinio de Pro-Rigging desde hace varios años, una empresa mallorquina dedicada a la reparación y mantenimiento de las jarcias y aparejos de embarcaciones de vela que, con este apoyo, contribuye a la detección de talento en la cantera de la vela balear.