Una treintena de socorristas de Calvià se manifiestan para exigir mejores condiciones laborales
Denuncian que carecen del material adecuado y que las torres de vigilancia se encuentran en mal estado
De momento han paralizado la huelga a la espera de una nueva reunión el próximo jueves en el Tamib
Una treintena de socorristas de Calvià se han manifestado este domingo en la playa de Plamira, en Peguera, para exigir a la empresa Mar Save y al Ayuntamiento mejores condiciones laborales, coincidiendo con el día en que preveían iniciar una huelga que, de momento, se ha retrasado una semana, por petición del consistorio calvianer en una reunión mantenida entre las partes en el Tamib.
Así lo ha manifestado el secretario general de CGT, Domingo Camargo. En declaraciones a los medios, ha explicado que, este domingo, una treintena de socorristas de la empresa Mar Save que prestan servicio en Calvià se han manifestado, a las 07.30 horas, en la playa de Palmira, en Peguera, coincidiendo con el día en que iban a iniciar una huelga para exigir mejores condiciones laborales que, de momento, se ha retrasado una semana, por petición del Ayuntamiento, en una reunión mantenida entre las partes en el Tamib.
Camargo ha recordado que el 18 de julio, trabajadores, empresa y Ayuntamiento se reunieron en el Tamib con motivo de las reclamaciones de los empleados de Mar Save, quienes denuncian que las torres de salvamento se encuentran «obsoletas, en mal estado» y, por este motivo, solicitan que las que hay sean renovadas y se instalen más.
«Según parece», ha apuntado en este sentido el secretario general de CGT Baleares, «el Ayuntamiento de Calvià se habría mostrado dispuesto a comprar nuevas para el próximo año», informa Europa Press.
También, los trabajadores piden que se amplíe el servicio «a todos por igual» porque, ha añadido Camargo, «no puede ser que las embarcaciones de salvamento y los servicios para personas con movilidad reducida (PMR) acaben en algunas playas de Calvià una hora antes que los puestos de socorro que hay en las mismas».
Finalmente, los empleados de Mar Save en Calvià piden a empresa y al Ayuntamiento mejoras en relación a los materiales que se les da para prestar el servicio de socorrismo en las playas del municipio.
Camargo ha lamentado que, durante la reunión en el Tamib, «la empresa desviará todas las reivindicaciones de los trabajadores al Ayuntamiento para que se hiciera cargo de las mismas».
Un Ayuntamiento, el de Calvià, que, por su parte, recogió las reivindicaciones de los empleados de Mar Save, con quien ya se había reunido el miércoles «y pidió una semana para poder estudiarlas».
Esta petición fue aceptada por los trabajadores que decidieron paralizar el inicio de la huelga hasta que se celebre, el próximo jueves, una nueva reunión en el Tamib.
En caso de que el próximo jueves no se llegara a un acuerdo entre las partes, el secretario general de CGT en Baleares ha concluido que «se iniciará la huelga, tal y como estaba prevista, es decir, todos los domingos que resten del mes de julio y todos los de agosto».