Coronavirus

Baleares ya ha registrado seis casos de la variante Ómicron

Son Espases ha confirmado cuatro nuevos casos, tres de ellos son de una familia que no había viajado a Sudáfrica

La Conselleria de Salud descarta la transmisión comunitaria

Salud confirma un segundo caso de la variante ómicron de la covid en Baleares

son espases ómicron
Enfermera haciendo un test de antígenos a un hombre. Foto: Óscar Cañas / Europa Press.

El servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Son Espases ha comunicado que se han confirmado cuatro casos nuevos de Covid-19 de la variante ómicron en Baleares. De esta forma, ya son seis los casos registrados de esta variante en las Islas.

Según ha detallado la Conselleria de Salud, estos casos venían directamente de Sudáfrica o de un brote familiar con origen fuera de Baleares.

Por la mañana consellera de Salud y Consumo del Govern, Patricia Gómez, había explicado que tres de los nuevos casos son de una familia que no había viajado a Sudáfrica. En cambio, el cuarto posible infectado si había estado en el país recientemente.

Gómez ha descartado la transmisión comunitaria de Ómicron en Baleares. No obstante, ha señalado que poco a poco habrá más casos de esta variante en las Islas.

En relación a la evolución de la pandemia, la Conselleria de Salud abrió el pasado viernes a las 8.00 horas las citas para solicitar la tercera dosis de la vacuna  contra el coronavirus. Pueden pedir hora todos los profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajan en la sanidad pública y en la privada. También los profesionales de residencias y de centros de menores.

Igualmente, pueden pedir su cita los inspectores sanitarios, los profesionales de los servicios de asistencia a domicilio y de los centros de día, los profesionales de dependencia, los estudiantes sanitarios y sociosanitarios. Así como el personal de los centros penitenciarios, de los centros de atención a la drogodependencia, de los talleres ocupacionales y de los departamentos de medicina legal y forense, el personal auxiliar y el resto de profesionales sanitarios.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias