REAL MALLORCA

Sergio Rico, más cerca del Mallorca, puede ser hoy el primer fichaje

La voluntad del meta español parece ser venir al Mallorca, pero tiene otras ofertas

El Aston Villa, que quiere asegurarse un relevo de Emiliano Martínez, ha puesto mucho dinero sobre la mesa

Sergio Rico daría un salto de calidad a una posición que ha dado muchos problemas

Sergio Rico
Sergio Rico, durante un partido.

Sergio Rico podría ser en las próximas horas la primera incorporación de los  bermellones. El guardameta sevillano, anclado en el ostracismo en el PSG, quiere gozar de minutos de forma residual y el Mallorca le garantiza la titularidad. Sin embargo tiene otras ofertas. El Aston Villa pelea por él, al igual que el Galatasaray turco. Existe optimismo moderado en el club, pero hasta que no firme contrato nadie puede asegurar nada.

Desde su llegada al conjunto parisino en la temporada 19/20, el internacional español solamente ha disputado 24 partidos en 3 temporadas. Con Donnaruma y Keylor Navas como actores principales, Rico no quiere seguir anclado en un papel terciario, por ello, ve con muy buenos ojos su posible llegada a la isla.

El meta de 28 años está dispuesto a rebajarse el salario para facilitar su incorporación al cuadro de Luis García Plaza. Clubes como Galatasaray, Aston Villa, Clermont o Saint-Étienne, han sondeado el posible refuerzo del sevillano, pero su deseo de volver a España está siendo clave para decantar la balanza hacia los rojinegros.

Si finalmente aterrizara en la isla, los baleares congregarían a 4 porteros en la primera plantilla. Las dudas con Manolo Reina, la lesión hasta marzo de Greif y la inexperiencia de Leo Román han sido los principales motivos que han llevado a la dirección deportiva a decidirse por la contratación de una pieza más.

Con las salidas ya confirmadas de Lago, Febas y Sastre, la planta noble está rastreando el mercado con la intención de incorporar a mínimo tres futbolistas más. Se vienen curvas porque además no serán las únicas salidas.

El fichaje de un delantero centro provocará una cuarta salida en el Mallorca ya que o Abdón o el estadounidense Hoppe deberán dejar el equipo salvo que quieran asumir un papel totalmente residual en lo que queda de temporada. Luis García Plaza no quiere cuatro jugadores iguales en la plantilla y dado que el nuevo refuerzo y Fer Niño tienen garantizada la permanencia habrá que elegir entre los otros dos.

Abdón Prats tiene ofertas de varios equipos de Segunda, entre ellos el Sporting de Gijón y el Valladolid, mientras que Hoppe mantiene un buen cartel en Alemania tras su paso por el Schalke 04. A los dos les vendrá bien un destino en el que les garanticen los minutos que aquí no tienen, sobre todo al estadounidense, que acaba de volver a la competición tras una prolongada ausencia de casi tres meses. El Mallorca invirtió 3,5 millones en Matthew Hoppe y por supuesto lo que le interesa es que se revalorice, lo que no conseguirá teniéndolo parado en la isla.

Por otro lado, tal y como adelantó OKBALEARES, el Mallorca está negociando con el Torino la cesión de Simone Zaza, delantero italiano de 30 años que ya conoce la Liga española a raíz de su paso por el Valencia. Zaza lleva sólo 99 minutos repartidos en siete partidos esta temporada, pero en el curso pasado acreditó seis goles en la Serie A italiana. El Mallorca no es su único pretendiente. También le quieren el Cádiz y el Venezia.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias