BALEARES

Le Senne, confiado tras declarar ante el juez: «Espero pasar página y que nos dediquemos a cosas más serias»

El presidente del Parlament balear ha manifestado en los juzgados que rompió la foto de Aurora Picornell "de forma accidental"

Gabriel Le Senne ha señalado que confía "plenamente en la justicia" y que este es una tema "que ya no da para más"

Le Senne
Gabriel Le Senne, presidente del Parlament balear.
Álvaro Moreno

El presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne (Vox), se ha mostrado muy satisfecho por el devenir de su declaración ante el juez por presunto delito de odio tras rasgar «de forma accidental», como ha matizado, la imagen de Aurora Picornell cuando se celebraba una sesión plenaria en la cámara autonómica. Poco más de 50 minutos ha permanecido en el interior de los Juzgados de Vía Alemania, en Palma.

Le Senne ha llegado a su citación judicial acompañado de relevantes cargos políticos que Vox ostenta en las diversas instituciones de las Islas, como el vicepresidente del partido en Baleares y líder en Palma, Fulgencio Coll, o el portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili.

«Ha ido muy bien. Estoy muy contento de haber explicado lo que pasó, como ya hice en el pleno. Espero que podamos pasar página y podamos dedicarnos a cosas más serias, que es lo que esperan los ciudadanos». Así ha sido la primera intervención de Gabriel Le Senne ante los medios de comunicación tras comparecer ante el juez en calidad de investigado por presunto delito de odio.

El presidente del Parlament balear ha explicado que, a su parecer, «la cosa no da para más ya», en alusión al poco recorrido que puede tener su citación judicial. Le Senne ha manifestado que sólo se trata de «un debate político que ya tuvimos en el pleno» y piensa que quedará en nada porque confía «plenamente en la justicia».

«Cualquiera puede iniciar acciones legales y yo encantado de venir a colaborar con la justicia», ha subrayado a la vez que ha reiterado cómo sucedieron los hechos: «Rompí accidentalmente un folio y eso es todo. Todos lo vieron. Pedí disculpas por lo inapropiado que fue rasgar accidentalmente el folio. Pero creo que acerté en la aplicación del reglamento. Las imágenes que exhibían las miembros de la Mesa no debían estar ahí».

Preguntado acerca de si volvería a actuar del mismo modo en una situación así, Le Senne ha matizado que «a toro pasado, pediría a los ujieres que retirasen las imágenes, aunque me pareció más aparatoso pedir la intervención de los servicios de la Cámara», ha manifestado en un tono tranquilo y sosegado ante la prensa.

El desafortunado suceso de Le Senne tuvo lugar el pasado 18 de junio en el pleno del Parlament Entonces, el PSOE de Baleares y la toda la izquierda por extensión convirtieron a Aurora Picornell, conocida como La Pasionaria de Mallorca, en todo un ídolo y todo por la polémica intervención del presidente del Parlament al romper su foto accidentalmente cuando estaba exhibida sobre el ordenador de la diputada del PSOE Mercedes Garrido, vicepresidenta segunda de la Cámara autonómica y que también va a declarar este viernes.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias