Baleares

La sede del PP, nueva víctima de la oleada del vandalismo de los radicales en Mallorca

El local ha amanecido con una pintada donde se lee "venuts" (vendidos)

El PP ya ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional

sede PP vandálicos
Pintada con la que ha amanecido la sede del PP.
Tomas Ibarz

La sede del PP de Baleares, ubicada en la calle Palau Reial de Palma, ha sido vandalizada esta madrugada por unos desconocidos. Pintadas y un señalamiento: venuts (vendidos) en la fachada del local. Pintadas que se enmarcan en la ola de vandalismo que sufren partidos políticos, instituciones y agentes económicos relacionados con el sector inmobiliario y con el turismo de Baleares.

El Partido Popular de las Islas ha condenado «enérgicamente» el acto vandálico perpetrado esta pasada noche contra la fachada de su sede en la capital balear, manifestando que «las pintadas son una muestra de incivismo que atenta contra el respeto y la convivencia que deben imperar en una sociedad democrática». Los hechos ya han sido denunciados esta mañana ante el Cuerpo Nacional de Policía.

La formación que lidera Marga Prohens censura que aún haya «quienes recurren al odio y la coacción como forma de expresión política, unos actos que no sólo no representan ninguna forma legítima de protesta, sino que reflejan una intolerancia incompatible con los valores democráticos que comparten la inmensa mayoría de ciudadanos» .

Los populares reafirman su compromiso con la libertad y el respeto e insisten en que seguirán trabajando para que «las Islas Baleares sigan siendo un espacio de pluralismo, convivencia y libertad».

La sede del PP balear es la última víctima de la oleada de ataques vandálicos -el anterior fue reivindicado por Arran- que los radicales vienen diseminando por la isla de Mallorca en una campaña iniciada hace unas semanas.

Primero fueron pintadas en coches y viviendas de residentes extranjeros en el municipio de Santanyí. Dos días después aparecieron pintadas inmobiliarias en la localidad de Campos. El pasado jueves fueron atacados con piedras los escaparates de cristal de una céntrica y famosa inmobiliaria alemana de Palma. Pero la acción más grave fue la perpetrada la madrugada del viernes al sábado en la Conselleria de Turismo del Govern en la que, además de pintadas en un edificio público, se quemaron fotografías de políticos y hoteleros. Fue una acción que Arran difundió en un vídeo.

En cuanto a los partidos políticos, en marzo de este año la sede de Vox en Palma también amaneció con las secuelas de un ataque más de los cachorros de los radicales independentistas de Arran.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias