baleares

Pintada vandálica de los independentistas de Arran en la fachada protegida de la Conselleria de Turismo

El Ejecutivo lamenta el daño realizado por la entidad turismofóbica al patrimonio común

"Ninguna discrepancia justifica la violencia, ni el ataque al bien público", censura el Govern

Arran pintadas
Pintada vandálica de Arran en la calle Montenegro de Palma, sede de la Conselleria de Turismo del Govern.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Pintadas vandálicas de los independentistas de Arran en la fachada protegida de la Conselleria de Turismo en el centro histórico y monumental de Palma que el Ejecutivo de Marga Prohens ha condenado enérgicamente recordando que «el respeto y la convivencia son fundamentales para defender la sociedad y la economía» y ha anunciado que interpondrá denuncia «de manera inmediata» ante las autoridades policiales «para que estos hechos no queden impunes».

En nota de prensa, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes ha informado que el Govern condena de manera enérgica las pintadas aparecidas en la fachada de la Conselleria este sábado a primera hora. Pues, según ha considerado, se trata de «un ataque frontal y absolutamente intolerable contra el turismo», que es la principal industria de estas islas, ha recordado, y que, «desde hace demasiado tiempo, sufre un acoso injusto y continuado».

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha manifestado que el Govern «siempre respetará la crítica y la queja de cualquier sector, pero nunca tolerará estos actos vandálicos tan graves que, además de dañar el patrimonio común, lanzan un mensaje profundamente injusto contra el turismo». «El turismo no es miseria, el turismo es la locomotora de las soluciones», ha subrayado Bauzà.

La Conselleria ha querido recordar que «el respeto y la convivencia son fundamentales para defender la sociedad y la economía». «Ninguna discrepancia justifica la violencia ni el ataque al bien público», ha añadido.

Asimismo, ha afirmado que estos hechos constituyen un delito, ya que se trata de un ataque con pintura y pintadas en la fachada de la sede de la Conselleria, situada en la calle Montenegro de Palma, y que es un bien cultural catalogado. Por este motivo, ha concluido que se interpondrá denuncia «de manera inmediata» ante las autoridades policiales «para que estos hechos no queden impunes».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias