Salvem El Bungalow convoca una concentración el 6 de noviembre contra el derribo del restaurante
Será a las 12.00 horas en el propio local bajo el lema 'La Historia no se toca' e intervendrá Agustín 'El Casta'
El dueño del Bungalow de Palma, que Armengol quiere cerrar: «Este Govern no es adecuado para Baleares»
Armengol ordena sin ninguna justificación el derribo de dos emblemáticos restaurantes junto al mar en Palma
Los propietarios y amigos del restaurante El Bungalow de Ciudad Jardín, en Palma, no van a desistir en sus acciones de protesta contra la intención de Demarcación de Costas de desalojar y derribar, a instancias del Govern balear que preside la socialista Francina Armengol, este local de playa.
La Plataforma Salvem El Bungalow no se va a quedar de brazos cruzados. Además de su campaña de recogida de firmas tanto físicas como on line, ha convocado una concentración ciudadana de apoyo el próximo domingo 6 de noviembre a las 12.00 horas en el propio restaurante, bajo el lema Salvem El Bungalow, la Historia no se toca. Intervendrá el famoso humorista Agustín El Casta y habrá una batucada.
Ver esta publicación en Instagram
Personajes del mundo de la cultura como Pedro Guerra, Jaume Anglada, La Terremoto de Alcorcón, Anabel Alonso, Carolina Cerezuela, Agustín El Casta, Bibiana Fernández o Mario Vaquerizo ya se han manifestado contra el derribo de este clásico local de Ciudad Jardín.
Y es que este lugar forma parte de la historia viva de la ciudad, un referente para residentes y turistas, por el que han pasado políticos y artistas. No en vano, la campaña de firmas en change.org No a la demolición del restaurante El Bungalow lleva más de 7.300 rúbricas de apoyo a un negocio familiar que atesora cuatro generaciones y casi 40 años trabajando en este enclave turístico de la Bahía de Palma.
Los propietarios recuerdan que junto al restaurante El Peñón -también amenazado de derribo- son los dos edificios más antiguos de toda la línea de playa de Ciudad Jardín y 19 familias pueden quedarse sin trabajo por culpa de esta drástica decisión de Costas, basada en informes de la Conselleria de Medio Ambiente -en manos de los independentistas de Més- que avalan el derribo por motivos de protección medioambiental.
Temas:
- Francina Armengol
- Mallorca